La leyenda de La Lanza del Destino

De acuerdo a la leyenda, la lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano de nombre Longino, según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.

La lanza se menciona solo en el Evangelio de Juan y no aparece en ninguno de los otros evangelios canónicos. En el mismo se indica que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como “crurifragium”, que era un método doloroso de acelerar la muerte durante la crucifixión de los condenados a este tipo de castigo. Momentos antes de que los soldados romanos así lo hicieran, vieron que él ya había muerto y por eso pensaron que no había ninguna razón para romperle las piernas. Para cerciorarse de que estaba muerto, un soldado le clava su lanza en un costado.

El soldado le atravesó el costado con la lanza y al instante salió sangre y agua. Dicho fenómeno de la sangre y el agua era considerado como un milagro de acuerdo a Orígenes (aunque el agua se puede explicar biológicamente por la perforación del seno pericardial) sin embargo, para los católicos tiene un significado más profundo: Representa la Iglesia (específicamente los sacramentos del bautismo y la eucaristía) que fluyen del costado de Cristo, así como Eva surgió del costado de Adán

El mito es que lanza es una reliquia sagrada y posee un poder que en realidad no está del todo claro, sin embargo, la leyenda cuenta que dicho poder puede ser usado por su portador. Sea éste bueno o malo, para hacer, según sea el caso, Bien o Mal!

Uno de los personajes de la historia que se sintió atraído por ésta reliquia fue Hitler, que tras buscarla incansablemente logró su cometido. Aunque no se pueda afirmar que la lanza ayudo a Hitler a conseguir su objetivo, es indudable que la tenia y que sabia mucho acerca de la historia de la misma.

Según dicen, los anteriores dueños de la lanza como Carlomagno o Barbarroja tuvieron un fin similar al separarse de ella, parece como una maldición, cuando el dueño se separa de la lanza, este muere.

No se si Hitler sabia esto, pero cuando las tropas estadounidenses lo estaban derrotando, guardo la lanza y otros objetos en una bóveda construida especialmente para ese fin, y por los misterios del destino cuando las tropas estadounidenses llegaron a ese lugar y derrotaron a las tropas de Hitler, un proyectil abrió un hueco de la bóveda y los soldados se dieron cuenta de la lanza, reclamándola para Estados Unidos.

Es el efecto que tiene la Santa Lanza una extraña coincidencia o pura Verdad?. Ese mismo día de abril de 1945, Hitler se suicidó a cientos de kilómetros de distancia de donde ocurrían los hechos.

5 thoughts on “La leyenda de La Lanza del Destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *