El misterio de Stonhenge

Este tema me produce “urticaria”, debido a que por lo que todavía está en pie, me pregunto como personas del Neolítico, pudieron colocar piedra de 270 toneladas , coronando la construcción, cosa aún imposibles con las grande grúas comunes de construcción.

El misterio de Stonhenge

Creer que con palos cordeles vegetales y fuerza humana o animal pudiera realizarse este portento es ser por lo menos tontos.

Que esta gente estaba en el neolítico hay pruebas más que notables:

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Sheffield ha descubierto al suroeste de Inglaterra los restos de un gran poblado, que data del 2.600 a .C., cerca del famoso monumento de piedra de Stonehenge, considerado un templo, un lugar de entierro o un sitio astronómico.

Los expertos consideran ahora que este poblado fue el encargado de construir el círculo de piedra de Stonehenge, ya que los habitantes de las viviendas, forman el mayor poblado neolítico hallado en Gran Bretaña.

Hasta la fecha se han encontrado restos de ocho viviendas, de unos 5 metros cuadrados, pero se sospecha que se trata de un asentamiento mucho mayor, con un total de 25 lugares con posibles viviendas. También descubrieron el contorno de camas y cómodas o armarios de madera y fragmentos con 4.600 años de antigüedad, incluyendo piedras quemadas y huesos animales esparcidos en los suelos de arcilla.

Los científicos creen que Stonehenge y Durrington Walls eran sitios complementarios. Los pueblos neolíticos se reunían en Durrington Walls para fiestas masivas mientras que Stonehenge era un sitio de conmemoración o entierro para los muertos. Mientras que en Stonehenge la avenida está alineada con la salida del sol en el solsticio de verano, en Durrington lo está con la puesta del sol en el de invierno.

Creo que podríamos colocar a estos lugares como sitios en que hubo una confluencia entre los aliens (dioses) y los primitivos humanos. Nada más y nada menos.

Por Manlio E. Wydler

3 thoughts on “El misterio de Stonhenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *