Tecnología del Futuro : El ascensor al espacio

Entre las ideas más arriesgadas sobre lo que nos depara el futuro en materia de tecnología, el puesto número uno lo ocupa seguramente el ascensor espacial. Una escalera hacia el espacio que permitiría ahorrar millones para viajar en un tiempo razonable hasta la estratósfera.

En Japón, cuna de la tecnología, encontramos uno de los que por ahora, parece ser uno de los proyectos más ambiciosos del ser humano; y es la creación de un elevador que comunique de forma directa la tierra con el espacio. Se trata del ascensor más alto del mundo, el cual tiene previsto iniciarse proximamente, ya que este pasado mes de noviembre se realizó una conferencia para aprobar los cronogramas de construcción del elevador.

Tienen pensado usarlo para realizar viajes hacia el espacio, ya que hay bastante gente que pagaria sumas millonarias por viajar hasta allá arriba, aunque cuenta por ahora con un par de usos alternativos. El primero de ellos para la obtención de energía solar, cantidad necesaria para satisfacer la demanda energética terrestre. El segundo, algo más escabroso, para verter residuos y deshechos nucleares al espacio (como si ya de por si no existiera bastante chatarra espacial).

La torre de Babel 2.0

Esta megaestructura sería construida con grafeno, que es un derivado muy resistente del grafito y se empleará además la tecnología de los trenes bala para su desplazamiento a través del espacio. Es un proyecto que parece bastante interesante, ya que la NASA y la ESA están tomando papeles en el asunto en su construcción.

2 thoughts on “Tecnología del Futuro : El ascensor al espacio

  • Pingback: aupatu.com
  • Esto me recuerda a MegaMan X8 y MegaMan Zero con los “Elevadores Orbitales”…Mas en el X8 por el simbolismo religioso con el “Elevador Orbital Jakobo”…La realidad sigue a la ficcion?…Ustedes que opinan ante esta noticia??…Yo estoy asombrado…Saludos desde Mexico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *