Templarios en la Cueva de la Luna

La cueva de la Luna en Titulcia que se dice fue un enclave de los Templarios en a provincia de Madrid.

  • El acceso a Titulcia desde Madrid se puede hacer por la carretera A3 en dirección Valencia, a la altura del kilómetro 22 en la carretera de Chinchón, dejando Chinchón a la izquierda se sigue hacia Titulcia.
  • Otra ruta de acceso es por la carretera de Andalucía a la altura del kilómetro 29, en el desvío dirección Ciempozuelos.

El descubrimiento de la cueva

La cueva se encuentra en la comarca de las Vegas, en la zona suroeste en el llano junto a la Senda Galiana. Allí se podía observar una zona más elevada en ruinas, pertenecía a la antigua Casa de las Torres, en su interior es donde está la misteriosa cueva de la Luna.

En 1952 Ramón García y Alfonso Rico, observaron un hueco de unos 10 cm de diámetro en la escalera, pensaron lo habría hecho algún animal del campo, fueron a por las azadas a mirar y cavaron. Al hacerlo se cayeron por el agujero y quedaron atónitos por lo que vieron.

Una cúpula de unos dos metros y medio de circunferencia, que representaba la luna llena, de ella salen tres galerías solo una de ellas está a la vista. Galerías y techos están grabadas con cruces templarías.

¿Enclave de los Templarios?

La presencia de cruces Templarías en la cueva ha dado pie a la teoría de que se trataba de un lugar de reunión o refugio de los Templarios. El lugar por lo que fuera se quiso mantener oculto. Desde su descubrimiento en 1952 la noticia corrió por la zona pero poco a poco se fue olvidando. En 1974 un matrimonio de origen alemán llego a la zona interesado en restos arqueológicos. Al saber de la existencia de la cueva de la Luna enseguida quisieron conocerla.

El matrimonio estuvo estudiando la cueva durante 10 horas, y concluyeron que sus galerías en forma de cruz y la cúpula se había construido para rezar, ¿pero por qué motivo estaba bajo tierra?

Desde aquello la cueva cada vez atrajo a más gente. Se forjó la costumbre de que las mujeres antes de pasar por la cueva dieran tres golpes con el puño a la puerta, y luego se pide un deseo. Si el deseo se cumple se han de traer flores a la cueva como ofrenda. La cueva está siempre repleta de flores.

Investigaciones paranormales

La cueva y su ubicación han atraído a investigadores paranormales. Se han realizado estudios con diversas herramientas. Desde brújulas, cámaras, grabadoras, termómetros laser o detectores de movimiento. Al parecer nada en claro se ha sacado de estas investigaciones, aunque si parece ser un lugar impregnado de energía.

5 thoughts on “Templarios en la Cueva de la Luna

  • Pingback: floreame.net
  • Pingback: historiador.net
  • La cueva data del siglo XVI, dos siglos después de la ejecución de los caballeros templarios y la disolución de la orden, y el pueblo de Titulcia no está relacionado con ellos. Estos hechos demuestran que la cueva tuvo que ser construída por alguien que dispusiera de la tecnología del viaje espacio-temporal, lo que sólo deja dos posibilidades: la cueva la construyeron los egipcios o o la construyeron los marcianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *