Fotografia Sobrenatural de Simon Marsden

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden, 4th Baronet es un fotógrafo nacido en Inglaterra en 1948, conocido sobre todo por sus fotografías en blanco y negro y su temática centrada en iglesias, cementerios, bizarros interiores, estatuas, grotescas gárgolas, castillos y paisajes en mayor o menor medida tenebrosos y fantasmagóricos rodeados en su mayoría de antiguas ruinas. Marsden siempre ha estado interesado en viejas leyendas de fantasmas y casas encantadas, de hecho pasó su infancia en dos de esas casas y contó con su hermano y su padre como ávidos lectores de dicha literatura de misterio y terror, haciéndose con el tiempo seguidor también de Edgar Allan Poe.

Su padre le regala en su vigésimo primer cumpleaños una vieja cámara Leica que le enganchó al instante al mundo de la fotografía. Lo que más le intriga es la magia de la luz y el tiempo y el enigma de la “realidad” que estos elementos conjugan. A través de los años ha tratado de describir esto en diversas formas de su trabajo: la irrealidad de lo “real” y la realidad de la “irreal”. Sin embargo las sombrías atmósferas de Marsden no se basa solo en una cuidadosa selección de los motivos de sus imágenes, sino que además trabaja el blanco y negro con procesos como el uso de película infrarroja.

“Los fantasmas son un tema controvertido y la mayoría de las personas tienen sus propias teorías sobre lo que podría ser.” “Es mi convicción personal que el avance inexorable de la ciencia y la tecnología está robando a nuestro mundo una gran parte de su misterio inherente, pero suprimir esta subconsciente espiritualidad es peligroso.” “Creo que otra dimensión, un mundo de los espíritus, corre paralelo a nuestro denominado mundo “real”, y que a veces, cuando las condiciones son propicias, podemos ver dentro y convertirnos en parte de este dominio sobrenatural. La mística de la calidad de mis fotografías refleja este antiguo orden y con ellas se ponen de manifiesto lo que es eterno.” Simon Marsden

Actualmente vive con su mujer, Lady Marsden y su familia en una vieja rectoría en Lincolnshire Wolds, Inglaterra.

En su web, en The Marsden Archive, encontraremos un buen número de estas fotografías clasificadas por temas o por localizaciones, ya que Marsden tiene fotografías tomadas por toda Europa. Una increíble colección que completa con un Dvd, una extensa colección de libros (hasta once títulos), e incluso podemos escuchar su voz narrando un poema de Alfred Lord Tennyson (1809-1892) entre otras cosas.

One thought on “Fotografia Sobrenatural de Simon Marsden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *