El niño “gato” que puede ver en la oscuridad

Un niño tiene estupefacta a la comunidad médica china: El pequeño, que nació con los ojos azules, tiene la extraña facultad de ver en la oscuridad, como si se tratara de un felino; A ello debe su apodo de “Niño gato”. Se trata de Nong Youhui, un pequeño oriundo de la ciudad de Dahua, al sur de China, quien según los médicos padecería de una variación de la enfermedad denominada leucoderma.

niño gato

La leucoderma, es una enfermedad que afecta la pigmentación de la piel, aunque en éste caso particular, sería de los ojos, haciendo que éstos sean más sensibles a la luz, por su claridad.

El padre del pequeño descubrió que su hijo tenía los ojos de un color azul muy claro, y como ésta tonalidad no es muy común en la comunidad china, realizó una consulta al médico, creyendo que se trataba de una enfermedad. El profesional señaló que no era para alarmarse, y que, con el tiempo, los ojos se volverían negros.

Sin embargo, hasta el momento no solo no ocurrió lo predicho por el médico sino que además, el niño desarrolló la capacidad de ver en la oscuridad con total claridad. Además sus ojos pueden brillar en la noche, tal y como los gatos.

Por fortuna y segun distintos especialistas consultados por la familia Youhui, parece ser que dicha cualidad no representará un problema grave ni traerá consecuencias negativas al crecimiento y desarrollo normal del pequeño Nong.

2 thoughts on “El niño “gato” que puede ver en la oscuridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *