La tormenta solar ya afecta la ruta de los aviones

El máximo pico de la llamarada se espera sobre las 18 horas de nuestro país. Es probable que cause daños en satélites y comunicaciones. Es la mayor desde el año 2005.

La tormenta solar que hoy martes golpea la Tierra comenzó a tener sus efectos. Según informa la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de EE.UU, algunos vuelos que atravesaban el polo norte tuvieron que ser desviados de su ruta. Otros aviones que volaban a mucha altitud han reducido el número su altura para evitar los efectos de la potente llamarada.

Esta tormenta solar, es la más fuerte desde el 2005 y hoy hará que se libere una importante tormenta geomagnética que puede causar problemas en los satélites de comunicaciones de órbita solar y entorpecer distintas redes de comunicaciones. Iniciada esta mañana viene creciendo lentamente, informó el diario español ABC.

Según los datos del Centro de Clima Espacial Goddard, de la NASA, la eyección de masa coronal, se movía el lunes al menos a 2.253 km por segundo en dirección a la Tierra.Su intensidad garantiza impactantes auroras boreales, pero también existe el riesgo de que cause daños en satélites, comunicaciones de radio, comunicaciones de misiones científicas en el Ártico y refinerías de crudo.

Fuente : El Geko Misterioso

One thought on “La tormenta solar ya afecta la ruta de los aviones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *