Nueva especie de dinosaurio descubierta en el sótano de un Museo

Después de casi un siglo, una nueva especie de dinosaurio con cuernos, conocido como Spinops sternbergorum, se ha descubierto en las bóvedas del Museo de Historia Natural.


Ilustración del nuevo dinosaurio cornudo Spinops identificados a partir de fósiles de los huesos del cráneo por alto en las colecciones del Museo de Historia Natural desde hace más de 90 años

Los restos de numerosos herbívoros, de una misma familia de dinosaurios conocidos como Triceratops, fueron encontrados en una cantera junto a un grupo grande de fósiles en un “lecho de huesos llamados” en Alberta, Canadá en 1916.

Sin embargo, los huesos fueron descritos como “basura” por el Guardián del Museo de Geología en aquel tiempo, y fueron almacenados en el subsuelo del museo durante casi 100 años. recientemente los expertos se dieron cuenta que pertenecía a una especie desconocida..

El Dr. Andrew Farke, quien dirigió el equipo de investigación, dijo: “Supe de inmediato que estos fósiles tenían características inusuales, y fue muy emocionante para aprender acerca de su complicada historia. “Aquí no tenemos uno, sino varios individuos de la misma especie, por lo que estamos seguros de que no se trata de un raro ejemplar de una especie conocida, sino que de otro no descripto anteriormente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *