Los ángeles de la guarda existen, según un estudio de matemáticos rusos

Puede que no tengan alas, rizos rubios y cara de no haber roto nunca un plato, pero los ángeles de la guarda existen. A esa conclusión al menos ha llegado un grupo de matemáticos rusos simplemente analizando una anomalía estadística: en los aviones, trenes o barcos que se accidentaban había menos pasajeros de lo habitual.

El ángel de la guarda

Unos porque devolvieron el billete en el último momento, otros porque se bajaron antes de tiempo o unos pocos porque, milagrosamente, llegaron tarde al aeropuerto, la estación de tren o el puerto, lo cierto es que cada vez que hay una catástrofe o un atentado escuchamos la historia de pasajeros que se salvaron milagrosamente.

¿Simple casualidad? ¿Una intuición? ¿O la prueba de que los ángeles de la guarda existen? Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, asegura que, lejos de cualquier planteamiento abstracto, un simple análisis estadístico demuestra que el ángel de la guarda, o como cada uno quiera llamarle, hace un encomiable trabajo.

Este grupo de investigadores ha analizado un elevado número de catástrofes ocurridos en los últimos años, y ha descubierto cierta anomalía estadística: en los trayectos accidentados siempre hay menos pasajeros de lo normal, según informa el portal de información ruso RT.

Así, durante los últimos 20 años el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que luego sufrieron un siniestro fue un 18% más alto que en los casos de los que estos recorridos se realizaron sin problemas.

Con esta conclusión, Isákov reafirma la teoría del sociólogo estadounidense James Staunton, que en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años. Staunton descubrió que los trenes que habían sufrido un accidente tenían ocupados tal solo un 61% de los asientos de media, mientras que los que no sufrían ningún tipo de percance solían contar con, al mínimo, el 76%. Es decir, una nada despreciable diferencia de 15 puntos porcentuales de pasajeros que, por intuición o por la intercesión de un protector, se salvaron de una muerte segura.

El sistema subconsciente de alarma

Para explicar este desfase estadístico, el autor de bestsellers de terror Stephen King recurrió a su propia hipótesis. Según King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó «el sistema subconsciente de alarma», que nuestros antecesores tenían más desarrollado, y que les permitía salvarse de amenazas inminentes. Según iba reduciéndose el número de peligros a los que se enfrentaba el hombre esta «alarma» fue atrofiándose.

A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró de que 16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete antes del vuelo y otros tres llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos no suele superar los diez, y el número de viajeros que llega tarde es prácticamente inexistente, según informa RT.

La existencia de los ángeles, una verdad de fe

Más allá de tanto trabajo estadístico y de lo que de pintoresco tiene la noticia, la misma viene que ni pintada para conocer lo que sobre la existencia de los ángeles y particularmente del de la guarda sostienen el dogma cristiano y la Iglesia Católica en particular. Pues bien, en el Catecismo de la Iglesia Católica, nueva edición conforme al texto latino oficial de 1997, sobre la existencia de los ángeles se dice lo siguiente:

“La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición” (Artículo 328).

Y concretando en la del ángel de la guarda, el mismo documento afirma lo siguiente:

“Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada por su custodia [la de los ángeles] y de su intercesión. “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” [afirmación del Catecismo tomada de la obra Adversus Eunomium de San Basilio Magno]” (Artículo 336).

Cada alma tiene su propio ángel

A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Así, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice: “Él enviará su ángel delante de ti” (Génesis 24:7). Las palabras del Salmo 19, que el demonio citó frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relató su heroica hazaña diciendo: “Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardián” (xiii, 20).

Estos pasajes y otros como estos (Génesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), aunque no demuestran explícitamente la doctrina que afirma que cada persona tiene su ángel guardián, reciben su complemento en las palabras de nuestro Salvador: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo, 18:10).

Estas palabras ilustran lo remarcado por San Agustín: “Lo que reside escondido en el Antiguo Testamento, se manifiesta en el Nuevo”. Efectivamente, el libro de Tobías recalca esta doctrina más que ningún otro, y San Jerónimo comenta las palabras de Nuestro Señor citadas anteriormente al decir que “la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardián desde su nacimiento”.

Visto en : El Templo de la Luz Interior

5 thoughts on “Los ángeles de la guarda existen, según un estudio de matemáticos rusos

  • Pingback: Bitacoras.com
  • … Puede que no tengan alas, rizos rubios y cara de no haber roto nunca un plato, pero los ángeles de la guarda existen…
    estan muy en lo cierto, con esto…
    Cada uno, cada persona tiene un protector desde que nace… pero hay algo que hace si aceptamos ese angel o no… es algo que no esta en la biblia sino en los hechos y pensamiento de cada ser….

  • Ummmm a otro perro con ese hueso de pollo…..!!!!!
    Puede que existan pero de ahi que cada uno de nosotros tenga uno no me la trago,pues como explican entonces los que mueren en el accidente?
    No tenian angel de la guarda?
    Pero dicen que cada uno tiene uno,resulta contradictorio verdad?
    Mejor pensar en el dicho: “Ayudate que Dios te ayudara”

  • AQUI LES DEJO VERDADERAS PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LOS ANGELES:
    PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LOS ANGELES:
    PRUEBAS BIBLICAS CRISTIANAS QUE PUEDEN LLEBARNOS A CREER EN LA EXISTENCIA DE SERES QUE HAY FUERA DE LA TIERRA,ENTRE ELLOS LOS MENSAJEROS DE DIOS(ANGELES).DESCUBRE LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES
    MUCHOS DICEN QUE LOS ANGELES NO EXISTEN,NI EXISTIERON NUNCA,PERO LA INFORMACIONES QUE VERAS A CONTINUACION,NOS HACEN CREER LO CONTRARIO,CON TODAS SUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿SERA VERDAD QUE LOS DINOSAURIOS DESAPARECIERON POR EL UN COMETA?NO SABEMOS,ESO DICEN CIENTIFICOS POR AHI.¿ES VERDAD QUE LOS DINOSAURIOS Y HUMANOS NO EXISTIERON JUNTOS SEGUN CIENTIFICOS EVOLUCIONISTAS QUE NO CREEN EN EL DIOS DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS QUE SOMOS CIENTIFICOS CREACIONISTAS?
    POR QUE EVOLUCIONISTAS PARA APOYAR EL TEMA DE LA AVOLUCION INSISTEN EN DISCUTIR,CUANDO HAY MUCHAS EVIDENCIAS DE QUE LOS SERES HUMANOS Y LOS DINOSAURIOS EXISTIERON JUNTOS,A CONTINUACION MIREN LO QUE HABLAMOS DE LAS SIGUIENTES EVIDENCIAS:
    ¿Dinosaurios y humanos convivieron juntos?
    Nos separan 65 millones de años, pero ¿Por qué se encontraron huellas de dinosaurios junto a las de humanos?
    ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo los humanos antiguos, que vivían en cavernas, pintaban a cazadores, cazando dinosaurios que aparentemente se extinguieron millones de años antes de que aparezco el primer hombre sobre la tierra?
    En España, encontraron huellas de un tipo de dinosaurio herbívoro que medía entre 4 y 5 metros de largo, caminaba a una velocidad de 5 kilómetros por hora junto a sus crías y detrás de ellos, huellas de humanos, probablemente cazadores.
    En Argentina se encontraron restos de dinosaurios, con marcas en algunos huesos, como si hubiera sido atacado con lanzas con punta de piedra, junto a huellas humanas.
    En cavernas descubiertas en Perú se hallaron huesos de carnívoros que supuestamente se extinguieron millones de años antes de la aparición del ser humano, como si lo hubieran cocinado, partido el hueso por la mitad y comido su interior. Armas hechas con huesos de dinosaurios y pinturas rupestres que muestran como un grupo de 10 hombres cazaban a un mamut.
    OBJETO METALICO DE HACE 65 MILLONES DE AÑOS:
    El ser humano no existía aún hace 65 millones de años, y menos aún el ser humano podía elaborar instrumentos metálicos. Sin embargo, una creta (una clase de calcita blanda) de 65 millones de años de antigüedad hallada en Francia contiene dentro un tubo de metal en forma de semihuevo.
    OBJETOS FUERA DE LUGAR:
    Los seres humanos ni siquiera existían hace 65 millones de años, no había nadie que pudiese trabajar o forjar el metal en ese tiempo. Entonces, ¿cómo explica la ciencia el hallazgo de tubos metálicos semi-ovoides encontrados en Francia en excavaciones, que datan de 65 millones de años de antiguedad?. En 1885, al romperse un bloque de carbón , en donde se encontró un cubo de metal, evidentemente trabajado por manos inteligentes. En 1912, los empleados de una planta eléctrica, al romper un pedazo grande de carbón, encontraron una olla de hierro! Un clavo se encontró incrustado en un bloque de arenisca de la era Mesozoica. Y hay muchos, muchos más de tales hallazgos.
    FOSILES IMPOSIBLES :
    Los fósiles, como aprendimos en la escuela primaria, aparecen en las rocas que se formaron hace muchos miles de años atrás. Sin embargo, hay una serie de fósiles que simplemente no tienen sentido geológico o histórico. Un fósil de una impresión de la mano del hombre, por ejemplo, fue encontrada en la piedra caliza, la cual se estima que tendría unos 110 millones de años. Lo que parece ser un dedo humano fosilizado encontrado en el Ártico canadiense también se remonta entre 100 y 110 millones de años atrás. Y lo que parece ser el fósil de una huella humana, posiblemente usando una sandalia, fue encontrada cerca de Delta, Utah, en un depósito de la pizarra que se estima, tiene una antiguedad de 300 a 600 millones de años.
    FUENTE: http://topdiex.blogspot.com/2009/10/otros-10-misterios-sin-resolver.html
    1-¿SI LOS DEMAS PLANETAS A PARTE DE LA TIERRA NO OCUPAN NINGUNA FUNCION,PARA QUE DIOS LOS HIZO SIN LOGICA?
    2¿QUIENES ERAN ESOS dioses DE QUIENES HABLABAN LOS ANTIGUOS QUE VEIAN?
    1-SI LOS PLANETAS ESTAN AHI,ES POR QUE DEBEN OCUPAR ALGUNAS FUNCION,NO TIENE LOGICA QUE HAYAN SIDO CREADOS PARA OCUPAR NINGUNA FUNCION,SEGURO LOS SERES SOBRENATURALES,ANGELES,HAN DE VIVIR EN ELLOS O VIVIAN.
    2-LOS dioses QUE LLEGARON A VER LOS ANTIGUOS ERAN ANGELES,EXTRATERRESTRES,QUE SE REVELARON CONTRA DIOS,POR LO CUAL EL LOS CASTIGO.LOS EXPERTOS NO ENCOTRAMOS OTRA RESPUESTA.
    ADEMAS SI ES QUE FUERA VERDAD,COMO DICEN LOS EVOLUCIONISTAS QUE LA BIBLIA NO ES TAN VIEJA,LA RESPUESTA ES QUE MUCHOS LIBROS DE LA BIBLIA SE ESCRIBIERON NO POR LOS MISMOS QUE LE DIERON SUS NOMBRES A LOS LIBROS BIBLICOS CRISTIANOS,SI NO QUE LOS MAS VIEJOS,LE CONTABAN A LOS MAS JOVENES,POR ESTA RAZON LA BIBLIA CRISTIANA NO ES MAS VIEJA QUE LOS DINOSAURIOS,LUEGO AUN ESTOS LIBROS ESCRITOS SE FUERON DAÑANDO Y DESAHACIENDOCE Y DEGRANANDOCE Y LOS ANTIGUOS Y OTROS TUVIERON QUE ESCRIBIRLOS DE NUEVO Y ASI SIGUIO PASANDO Y SIGUE PASANDO EN NUESTROS DIAS,LOS LIBROS DE LA BIBLIA CRISTIANA SON REESCRITOS CADA VEZ,CON EL PASAR DE LOS AÑOS.ADEMAS ES LOGICO QUE UNA PERSONA NO PUEDE HACERSE CARGO DE TANTAS COSAS,ESTOS ANTIGUOS VIVIAN TAN OCUPADOS,QUE NO TENIAN TIEMPO PARA ESCRIBIR Y SOLO HABLABAN Y ADEMAS ES LOGICO QUE DEBE DE SER MENOS VIEJA,YA QUE LA ESCRITURA VINO DESPUES DE LOS ACONTECIMIENTOS,LAS COSAS PASARON PRIMERO Y DESPUES SE ESCRIBIERON,SEGUN LA MISMA BIBLIA EN MALAQUIAS 3:16 QUE LOS QUE TEMEN A JEHOVA HABLARON Y SE ESCRIBIO ANTE EL UN MEMORIAL,SI DICE QUE ELLOS HABLARON,ES MUY DIFICIL HABLAR Y ESCRIBIR,OTROS ESCRIBIERON.ADEMAS ES LOGICO QUE LOS PAPELES DE LAS ESCRITURAS SE DEGRANABAN,LO QUE OBLIGABA A LOS ANTIGUOS A ESCRIBIR DE NUEVO EN NUEVAS OJAS O PAGINAS,PARA QUE NO SE OLVIDARA LO QUE DECIAN LAS ANTIGUAS ESCRITURAS,COMO HOY SE SIGUEN CREANDO Y ESCRIBIENDO,ASI COMO DISEÑANDO NUEVAS ESCRITURAS.
    LOS DINOSAURIOS Y HUMANOS SI EXISTIERON JUNTOS,POR QUE EN LA BIBLIA HABLA COMPARANDO LA COLA DE UN ANIMAL LLAMADO BEHEMOT CON UN ARBOL TAN GRANDE,COMO UNA CASA DE CUATRO PISOS O PLANTAS DE ALTURA(JOB 40:15-16-16)NO HAY EVIDENCIAS DE HUMANOS MUY ANTIGUOS POR QUE LOS DINOSAURIO DEVORABAN SUS HUESOS,COMO HACEMOS NOSOTROS CON HUESOS DE ANIMALES COMO EL POLLO,LA BACA Y EL CERDO,ENTRE OTROS,AL COMERLOS,NO QUEDA Y DEGRANAR CON NUETROS HUESOS,NO QUEDA NADA,NO HAY EVIDENCIAS ENTONCES DE QUE EL ANIMAL QUE NOS COMIMOS EXISTIO.,POR ESO NO HAN ENCONTRADO HUMANOS SUPUESTAMENTE CON LA MISMA EDAD QUE LOS DINOSAURIOS.¿ENTONCES COMO LOGRAMOS SOBREVIVIR SIN QUE ESTOS NOS COMIERAN,LO QUE NOS HABRIA EXTINGUIDO PRIMERO QUE A ELLOS POR SER LA RAZA REPTIL MAS PREDOMINANTE DE TODO EL PLANETA EN SUS TIEMPOS?.LA RESPUESTA ES: ANGELES NOS PROTEGIAN CON SUS PODERES,DIOS LOS ENVIABA,POR QUE SUS PODERES LOS HACIAN SUPERIOR A LOS DINOSAURIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *