Predicción del clima

La predicción meteorológica es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para preveer las condiciones atmosféricas en un estado de tiempo futuro en una localidad o región particular.

Desde tiempos remotos, el hombre ha intentado preveer con aticipación los sucesos climáticos, y durante miles de años se han utilizado distintas técnicas y paradigmas orientados a resolver cada vez, de manera más precisa, los posibles eventos venideros en materia atmosférica.

Aunque estas técnicas han ido cambiando significativamente a lo largo del tiempo, en general, los pronósticos, se realizan recolectando datos pasados y presentes, registrando las temperaturas pasadas y actuales, la humedad y el viento, y con ayuda de modelos estadísticos, se consigue determinar un patrón sobre el comportamiento del clima y los sucesos atmosféricos del futuro.

Pero con las matemáticas no es suficiente, por desgracia la naturaleza de la atmósfera es caótico, esto significa que varía constantemente y de manera abrupta, lo cual provoca que el entendimiento de los patrones del clima sea incompleto. Esto redunda en que los pronósticos sean menos seguros cuando el período de tiempo pronosticado es mayor.

Para ver como funciona un sistema de predicción del clima, puedes visitar el sitio Previsión meteorológica. Allí, podrás obtener el pronóstico del clima para cualquier lugar del mundo y registrarte para obtener los datos del clima en tu correo electrónico segun tu geolocalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *