Rusia enviara por primera vez un hombre a la Luna

Rusia enviará un equipo de astronautas a la Luna, 60 años después de que la misión Apolo de los Estados Unidos, pusiera fin a la carrera espacial soviético-estadounidense, cuando Neil Armstrong pisara por primera vez el asteroide natural de la Tierra.


Armstrong y Buzz Aldrin, Jr. cumplió la promesa de John F. Kennedy para llegar a la Luna a finales de la década, de aterrizar allí el 20 de julio de 1969, con Apolo de la NASA

Desde hace tiempo Moscú viene anunciando su ambicioso plan de exploración espacial a largo plazo, pero recientemente, según un documento filtrado de la agencia espacial rusa, Roskosmos, en un futuro cercano, una nave espacial tripulada llevará a cabo una serie de pruebas circunlunares con un posterior desembarco de los cosmonautas en la superficie de la Luna y su regreso a la Tierra en el año 2030 .

La historia nos recuerda que Rusia ganó la primera ronda de la carrera espacial al lanzar el primer hombre en orbitar de la Tierra, Yuri Gagarin, en 1961. Armstrong y Buzz Aldrin Jr, sin embargo, cumplieron la promesa de John F. Kennedy de llegar a la Luna a finales de la década del 60. La Unión Soviética posteriormente canceló sus programas lunares.

Estos planes de enviar astronautas a la Luna podría ayudar a revivir el programa espacial de Rusia después de un largo letargo y una reciente historia turbulenta. Una serie de satélites se estrelló el año pasado y en enero la sonda de Marte, Fobos Grunt, cayó a la Tierra después de un lanzamiento defectuoso. La semana pasada, Roskosmos sufrió otra humillación tras informes de que el jefe de la agencia, Vladimir Popovkin, había sufrido lesiones en la cabeza después de una supuesta pelea en el trabajo.

Yuri Karash, miembro de la Academia Rusa de la Cosmonáutica, dijo que el prestigio no se restaura con un vuelo simbólico a la Luna.

En la era post-soviética, Rusia ha cooperado con otros países en a Mir y en la Estación Espacial Internacional (ISS). Vladimir Putin, ex primer ministro de Rusia y presidente electo, quiere restaurar el programa espacial de Rusia y llevarlo a su antigua gloria.

El año pasado en el 50 aniversario del vuelo de Gagarin, dijo: “Rusia no debería limitarse a la función de un barquero espacial internacional.” Putin dijo además que las misiones espaciales tripuladas serán revividas en 2018, con los primeros vuelos de Vostochny, el puerto espacial de $ 13,5 mil millones que se está construyendo en el extremo oriente de Rusia.

La Unión Soviética, los Estados Unidos y China son los únicos países que hasta ahora han puesto en marcha vuelos espaciales tripulados. La agencia espacial de la India declaró en 2010 que quería lanzar una misión tripulada a la Luna para el año 2020, y los científicos han indicado que China podría hacer lo mismo para el año 2025.

Barack Obama, el presidente de EE.UU., dijo en 2010 que esperaba enviar astronautas a Marte en el año 2030, pero redujo el financiamiento de las misiones robóticas al planeta hace unos meses atrás. También canceló el plan de George W Bush de enviar astronautas de regreso a la Luna para el año 2020.

Los científicos creen que es posible la extracción de helio-3 en la superficie lunar. El helio-3 es un isótopo raro que tiene una increible capacidad para generar energía. Roskosmos ha sugerido además, que una base construida en la Luna podría ser utilizada como plataforma de lanzamiento para vuelos a Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *