Autista atrapado en un mundo de silencio aturde a los expertos con su voz de canto

Un hombre con autismo que era casi mudo está a punto de lanzar un álbum después de que se encontrase que tenía una afinación perfecta y una voz de cantante increíble.

Kyle Coleman, de 25 años, nacio Gwithian, Cornualles, fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años y sólo habia sido capaz de decir algunas palabras.

Sin embargo, su talento fue descubierto después de que su madre Caroline le llevó a una sesión de terapia musical en 2009.

Desde entonces, Carine Kelley , la terapeuta musical, ha estado visitándolo en su casa dos veces por semana y ha descubierto que la música es una forma instintiva para que él exprese sus emociones.

“Se hizo evidente casi de inmediato, que Kyle tenía una afinidad natural con los elementos musicales y podía recrear sus canciones favoritas en el teclado sin conocimientos musicales anteriores,” dijo.

“Vuando él canta, las canciones cobran vida. Su personalidad y emoción brillan a través de su canto, lo que ha hecho posible para nosotros desarrollar una relación especial, además ha posibilitado que las habilidades de Kyle crezcan.”

Tras darse cuenta de que su hijo tenía un don, la Sra. Coleman lo llevó a Plymouth para ver cómo se desenvolvía en un estudio de grabación. Sin inmutarse por la nueva experiencia, Kyle grabó su canción favorita, Monday Monday de The Mamas and the Papas. El dueño del estudio quedó tan impresionado por la capacidad de Kyle que sugirió que considerasen la grabación de un álbum.

Ahora, 18 meses después, Kyle se está preparando para hacer su debut. Kyle ha grabado nueve canciones, incluyendo canciones de Robbie Williams, Cat Stevens y Razorlight, más una que fue escrita especialmente para él sobre el autismo. El álbum está siendo apoyado por la Sociedad Nacional de Autismo (NAS) y se dará a conocer coincidiendo con el Día Mundial del Autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *