Nueva aparición del Cadborosaurio en Alaska

Caddy, como se le ha llamado a éste supuesto monstruo marino, es un análogo del monstruo del Lago Ness en Alaska y se cree que vive en el noroeste del Pacífico.

El Cadborosaurio

El Cadborosaurio, como ha sido bautizado, ha sido avistado en el rio Fraser en la Columbia Británica, Canadá, durante el año pasado y también desde Alaska hasta California aunque sigue siendo todo un misterio. Uno de los testigos del monstruo marino dijo: “Verlo fue para mí un enorme Shock”

Lo curioso de ésta criatura es que su historia logró llegar hasta la pantalla de televisión a través de un documental de Discovery Channel en un programa especial llamado Monster Hunt Alaska: Testigo de Monstruos Marinos, en donde Kelly Nash, un pescador muestra a los hermanos Hillstrand la captura de lo que podría ser una serpiente marina.

El video, un tanto borroso, muestra una criatura de entre 6 y 9 metros aproximadamente, con una joroba en la espalda asomándose por la superficie del lago.

Paul LeBlond, ex jefe del Departamento de Ciencias Terrestres y Oceánicas de la Universidad de Columbia Británica dijo para Discovery News: “Estoy muy impresionado con el video a pesar de que la captura en video se hizo bajo condiciones de lluvia y sobre un barco, las imágenes son genuinas”

LeBlond También afirmó que es imposible que sea una especie de pez conocida ya que se mueve de forma nunca antes vista, y podría ser un mamífero o un reptil.

El desconocido animal según un relato de Andy Hillstrand “no podría ser un tiburón, es probable que sea un anguila gigante, pero las anguilas no tienen jorobas que se mueven al unísono; Nunca antes había visto algo así.”

Las imágenes de la criatura nos recuerdan a Nessie, El críptido más famoso del mundo, que supuestamente moraría en las profundas aguas del lago Loch Ness, en Escocia. Sin embargo, el criptozoólogo que presentó el video, dice que éste monstruo es más parecido a otros mitos, como el Cadborosaurio, avistado en numerosas ocaciones en la Columbia Británica.

La historia del Cadborosaurio

Los avistamientos de ésta criatura han sido reportados durante décadas. Pero recién en el año 1937, se documentó la aparición del cadáver de una extraña criatura en la Isla de la Reina Carlota, en la Columbia Británica. Los restos fueron descubiertos en el interior de una ballena.

restos de extraño animal en costas de Alaska

La criatura fue examinada en detalle y los investigadores determinaron que se trataba de un ternero. Sin embargo, esta conclusión fue rechazada por algunos, incluyendo a los trabajadores que habían encontrado los restos. A partir de ese momento, la imaginación popular dió lugar a la nueva leyenda de éste misterioso críptido.

En la actualidad, el Acuario de Monterey Bay, que estudia las profundidades del lago, ha descubierto nuevas formas de vida. Su gerente, Jim Covel, dice que es posible dar cabida a la creencia popular del Cadborosaurio, aunque manifista que la exploración científica, será la que tenga la última palabra en éste asunto.

One thought on “Nueva aparición del Cadborosaurio en Alaska

  • Muy interesante el articulo , poco creíble pero interesante , al igual que muchos artículos de tu web excelente trabajo amigo/a .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *