Científicos suecos quieren descubrir la verdad sobre el misterioso objeto enterrado en las profundidades del mar báltico

Los científicos suecos Peter Lindberg y Asberg Dennis planean explorar el misterio que rodea las profundidades del mar Báltico. Ayer, 1 de junio de 2012 han iniciado una expedición a lo que ellos llaman la “Anomalía del Báltico”.

El verano pasado, mientras emprendían una búsqueda del tesoro entre Suecia y Finlandia, un equipo de investigadores fueron noticia en todo e mundo con el descubrimiento de un objeto no identificado en el fondo del mar Báltico. Ahora, un equipo de oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas, vuelve hoy para dar inicio a una travesía que durará de 6 días a 10. Ellos quieren averiguar de una vez por todas la verdad sobre el misterioso objeto sepultado en el fondo del mar.

Ufo del Mar Báltico
Equipo de Ocean Explorer dijo que esta imagen muestra 300m “marcas de arrastre”. Imagen: (Ocean Explorer / Peter Lindberg)

“No sabemos si se trata de un fenómeno natural, o un objeto”, dijo el capitán de la expedición, Lindberg. “Lo vimos en el sonar, cuando estábamos en busca de un naufragio de la Primera Guerra Mundial este objeto circular sólo apareció en el monitor.”

El descubrimiento fue furor en todo el mundo, en la prensa popular, la prensa científica y en la blogosfera. Muchos especularon que el descubrimiento fue de un objeto no identificado perdido hace mucho tiempo de vuelo (OVNI), que se estrelló en el mar – que evoca la caza del alien Duchovny personaje en la serie de televisión.

El equipo de investigación provisto de buzos y un robot con cámara, tomará imágenes de éste increible descubrimiento.

Entre las hipótesis que se manejan se encuentran la de un meteorito y la de los restos de un buque de guerra ruso de finales del siglo 19. Otros aseguran que se trata simplemente de una formación natural; Podría tratarse de un “nuevo Stonehenge“. Dennis Asberg, cree que la hipótesis de que sea un Ovni es bastante improbable, aunque no descarta tal posibilidad hasta obtener los resultados. Pronto sabremos la verdad!

La exploración está financiada por inversores privados y un banco de “Ocean Explorer”, dijo Lindberg. El descubrimiento inicial del objeto no identificado del mar se hizo durante un viaje para encontrar barcos suecos comerciales hundidos por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial el pasado verano. Dichos barcos portarían millones de dólares en elementos de valor, lo cual representaría una auténtica búsqueda del tesoro.

3 thoughts on “Científicos suecos quieren descubrir la verdad sobre el misterioso objeto enterrado en las profundidades del mar báltico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *