Un robot que nunca pierde al Piedra, Papel, Tijera

La mayoría de nosotros pensamos en el conocido juego, piedra, papel, tijeras como un simple juego de azar. Otros, creen que se trata de un juego de habilidad física y psicológica.

Pero esto poco les importa a los científicos de la Universidad de Ishikawa, inventores del robot Janken, nombre que recibe éste juego en japonés. Sus creadores muestran como es imposible ganarle a su robot.

Los investigadores explican que el robot hace su movimiento una milésima de segundo después de que su oponente humano ha hecho su jugada.

“El ángulo de articulación de la muñeca de la mano del robot se controla en función de la posición de la mano humana”, explican los investigadores en la página web del laboratorio. “La visión reconoce uno de piedra, papel y tijeras sobre la base de la forma de la mano humana. Después de eso, la mano del robot interpreta a uno de piedra, papel y tijeras con el fin de vencer al ser humano en 1 ms.”

Un robot que va a ganar piedra, papel, tijeras 100 por ciento de las veces suena un poco molesto, pero los investigadores dijeron que la tecnología presenta la posibilidad de la cooperación entre humanos y máquinas en tan sólo unos pocos milisegundos.

“Esta tecnología se puede aplicar a la ayuda de movimiento de los seres humanos y de cooperación entre los seres humanos y robots, etc, sin retardo de tiempo”, escribieron los investigadores.

One thought on “Un robot que nunca pierde al Piedra, Papel, Tijera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *