Un virus del espacio exterior podría infectar nuestras computadoras!

Las computadoras de SETI, el proyecto que desde hace décadas se encarga de buscar vida inteligente fuera de nuestro planeta, reciben paquetes de datos procedentes del espacio exterior todos los días. Miles de computadoras a lo largo y ancho del planeta, estan interconectadas de una u otra forma con SETI, por lo que cualquier computadora con acceso a Internet es propensa a recibir algun Virus proveniente de SETI.

http://asusta2.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/Virus-espacial.jpg

Recientemente, los astrónomos Andrew Siemion y Milan Cirkovic, ambos relacionados con el proyecto SETI, explicaron que, LEJOS DE SER UNA FANTASÍA, ESTA AMENAZA DE VIRUS ES ALGO REAL. Trabajar con lo desconocido es una amenaza en sí misma: los antivirus no están preparados para alertarnos sobre lo que no conocen y nuestras computadoras podrían ser reprogramadas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué no creer en la posibilidad de que si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta tenga conocimiento de que millones de nuestras computadoras están tras ellos? Y si es así, ¿por qué no se dedicarían a conocer en profundidad la manera en que funcionan nuestros sistemas computacionales y de software, de los que en buena medida dependemos? Y si llegaran a conocerlos, ¿por qué no tratarían de controlarlos?

La posibilidad de que esto suceda no es altísima, es cierto. Pero tampoco es nula. ¿Cómo saber si estamos a salvo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *