Licantropía : El Niño Lobo de la india

El sindrome del hombre lobo es un raro defecto genético que solo parecen unas 50 personas en todo el mundo. La característica principal de ésta afección es el crecimiento desmedido de pelo en todo el cuerpo y la apariencia de las personas que lo padecen es la del mítico licántropo.

La hipertricosis congénita, o Síndrome del Hombre lobo, es una enfermedad hereditaria extremadamente rara que se caracteriza por el crecimiento de un vello lanugo (que puede llegar a medir hasta 25 centímetros) a lo largo de todo el cuerpo, exceptuando las palmas de pies y manos.

Un niño lobo de 11 años de edad y originario de la aldea de Mumbai en La India, está siendo tratado por científicos de la Universidad de Columbia y los médicos tienen la esperanza de encontrar la cura para su enfermedad denominada técnicamente como “hipertricosis” o Síndrome del Lobo.

Pruthviraj Patil; Un hombre lobo en la vida real

Cuando el niño nació en el hospital le dijeron que había dado a luz a un “dios”,pero en la escuela ha sido muy rechazado y sus compañeros se burlan diariamente de él. El muchacho es identificado como Pruthviraj Patil. Su caso afecta a menos de 50 personas en el planeta, según explicó la dermatóloga Angela Christiano que trabaja junto a otros especialistas en el tratamiento del niño lobo.

El niño Lobo de la India

Ella dijo que esperan encontrar rápidamente una cura para la afección que padece el menor hindú. La familia del niño lobo ha tratado todos los medicamentos inimaginables, desde la homeopatía a la cirugía con láser, pero el cabello siempre le crece hacia atrás.

“Sólo quiero ser como todos los demás”, exclama el niño lobo en un especial de la serie de televisión TLC titulado “Mi impactante historia”.

“Todavía no hemos encontrado un arma para combatir la mutación genética que produce este trastorno, pero estamos luchando”, precisa la doctora Christiano.

“Cuando me miro en el espejo, veo que tengo más cabello que todo el mundo y me preguntó: ¿porqué yo?, entonces ruego porque ese pelo se vaya”, indica en el reportaje de televisión el niño lobo sin poder entender la razón de su padecimiento. Ni aún con muchos aseos, el cabello del muchacho aparenta normal. Pero aparte del síndrome, su pelo es saludable.

Para su madre Anita de 32 años de edad, su hijo no tenía porqué haber nacido así y recuerda que muchos creen que se trata de un “demonio” y otros lo califican de “mal augurio”. ¿Por qué Dios hace esto con nosotros?, se pregunta la mujer. “Mi hijo parece un ser extraño y donde quiera que vamos, las multitudes quieren verlo”, se respondió.

Los expertos dicen que los genes que provocan el excesivo crecimiento del cabello es casi común, pero un caso como el del niño lobo, casi nunca se ha visto en el planeta.

2 thoughts on “Licantropía : El Niño Lobo de la india

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *