Posibles Pirámides descubiertas con la ayuda de Google Earth

La arqueóloga Ángela Micol, cree que puede haber tropezado con dos estructuras piramidales no identificadas previamente mediante el uso de Google Earth. Situados en Egipto, los sitios contienen distintas características y orientaciones que sin duda sugieren la posible presencia de las pirámides – una perspectiva que tiene los arqueólogos locales deseosos de echar un vistazo.

piramides perdidas descubiertas por satelite

Uno de los sitios contiene una especie de caja de cuatro caras, truncada, con forma piramidal de aproximadamente 140 metros de ancho. Este sitio contiene tres montículos más pequeños en una formación muy clara, similar a la alineación diagonal de las pirámides de la meseta de Giza.

El segundo sitio contiene cuatro montículos en una meseta de forma triangular. Los dos montículos más grandes en este sitio son de aproximadamente 250 pies de ancho, con dos pequeños montículos de aproximadamente 100 pies de ancho.

Según egiptólogo y experto en pirámides, Nabil Selim, estas estructuras no han sido identificadas – y señala que uno de los sitios propuestos es similar en tamaño a la dinastía 13 pirámides de Egipto. Se anticipa que los arqueólogos estarian visitando el lugar para llevar a cabo lo que se llama “verificación sobre el terreno.”

Micol, que se encuentra en Maiden, Carolina del Norte, ha estado llevando a cabo la investigación arqueológica mediante satelites por más de una década – y que ha hecho de Google Earth su herramienta principal. El programa ha aportadop a su investigacion una serie de posibles sitios arqueológicos, incluyendo una posible ciudad bajo el agua fuera de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *