Bloop, el sonido enigmatico!

Un misterioso sonido fue registrado por los micrófonos que los submarinos estadounidenses usaron para detectar el tráfico de submarinos rusos en el Pacífico Sur, durante la guerra fría. En algunas ocasiones los sonidos distaban entre sí, más de 5000 kilómetros de distancia.

Ser mitológico Cthulhu
El Cthulhu: Ser mitológico creado por H.P. Lovecraft

En el verano de 1997, pese a que la guerra fría ya había finalizado, los hidrófonos continuaban siendo usados por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y fue cuando tras una revisión de los registros se encontraron con una serie de sonidos de ultra-baja frecuencia lentos y decrecientes que duraban unos 7 minutos.

El origen del sonido se ubicó entre las coordenadas 50° S 100° W y 15°S 115°W pero hasta nuestros días su fuente emisora continúa siendo todo un misterio.

Conjeturas sobre el misterioso sonido Bloop

Se ha postulado que el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul.

Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.

Localizacion del Bloop

Hasta el presente no ha habido explicación sobre el origen del sonido. Los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.

Un ser mitológico; El Cthulhu

El lugar en donde se circunscribe éste sonido particular, resulta relativamente cercano a la localización de la ficticia ciudad sumergida de R’lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, con obras como La llamada de Cthulhu (1926).

Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la bestia llamada Cthulhu. En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad. Las deidades lovecraftianas, para comunicarse entre ellas, producirían unos sonidos de frecuencias ultrabajas.

Escuchar sonido Bloop

7 thoughts on “Bloop, el sonido enigmatico!

  • JA ! pero si esto ya lo publico Animal planet en su documental Sirenas y se constato la procedencia d este sonido y provienen d verdaderas Sirenas !!! ya hay pruebas !!

    • Amigo el sonido Bloop hasta ahora es un misterio no se sabe que lo ocaciono pero se piensa que es debido a pruebas nucleares realisadas en el oceano profundo y lo que dices de el canal animal planet el mismo canal ya desmintio ese documental solo se trataba de un episodio de la serie “animales mitologicos” al igual que el de los dragones es mas el mismo documental dice que no es cierto y por si aun no crees aqui una articulo donde lo dicen

      http://startingpoint.blogs.cnn.com/2012/05/31/animal-planet-movie-sparks-fascination-with-mermaids-show-creator-charlie-foley-explains-his-fictional-documentarys-success/

      Y en cuanto tu afirmacion de “hay pruebas” te doy un consejo y espero que no lo tomes a mal pero no creas en todas las tonterias que hay en internet, se lo bastante inteligente como para dudar de todo e investiga lo que lees no lo creas a la primera y no solo investigues en pags como estas sino tambien en los que tengan una posicion opuesta y asi hacer tu tus propias conclusiones

      Aunque esa teoria se ha planteado desde hace tiempo se llama la teoria del simio acuatico originalmente postulada por Max Westenhofer no se ha demostrado nada concreto

  • Estimado Allan, el documental de discovery channel (muy bueno por cierto) es sobre que hubiera pasado si los primates hubieran evolucionado hacia una rama acuática; me di a la tarea de buscar en la NOAA y no hay ningún doctor o doctora q coincida con los nombres que muestran en el documental.
    Ese documental es como aquel documental sobre dragones, en el cual supuestamente habían encontrado uno congelado en los Alpes.
    No dudo que existan animales extraños (soy biólogo), pero te puedo decir que el documental de animal planet es falso.

  • Pingback: Bitacoras.com
  • David y a todos en general yo también investigue después de ver dicho documental y aunque los nombres de los científicos no eran los verdaderos si encontré uno de los verdaderos nombres del principal investigador y fui hasta su página web donde se hablaba de ello, un tiempo después Estados Unidos se la cerró. Si bien nosotros tenemos piernas y caminamos por tierra firme con ellas, ¿por qué iba a ser imposible que existiesen humanos marinos?. Mismamente el sonido bloop tiene tal complejidad linguistica solo vista en los humanos, aparte de ese sonido misterioso, están los relatos y fotografías de pescadores y marinos, peces tiburones y otros animales marinos asesinados con lanzas misteriosas, encontrados después barados en costas o cuando los pescadores recogían peces. No tiene explicación lógica que alguien vaya a pescar con red y se tope con peces ya asesinados con lanzas raras clavadas en su cuerpo. Además de que muchas personas las vieron en la antiguedad, y no las describieron precisamente como las sirenas bellas que pintan ahora. No se todo es posible, yo si creo en ellas desde niña, el gobierno oculta muchas cosas sobretodo el de USA, lo que si que si que esta claro el bloop existe y los científicos coinciden en que es un sonido muy complejo. Otra cosa como bien dijeron en el documental o película, los delfines tienen fuertes lazos con la humanidad, ¿como es posible esto siendo de medios distintos?, además de que el sonido bloop eso si vi que es verdad se grabo de ida y de vuelta en comunicación con los delfines, no se pero yo si creo que el bloop es el idioma de los humanos acuáticos, marinos sirenas criaturas o como lo quieran llamar, el mar está lleno de misterios, si nosotros existimos, ¿por que no iban a existir humanos marinos?. Un saludo.

  • interesante articulo ya habia leido sobre el bloop y otros sonidos como el julia, el de tren que igual no han sido explicados, me quede pensando en una criatura semejante al leviatan descrito a detalle en el libro de Job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *