El fantasma de una mujer aparece en una ruta de Santiago del Estero

Según testigos, la figura aparece de noche, en la banquina. Hay que quienes dicen que también se sienta en el auto.

fantasma de mujer en ruta santiagueña

Los relatos acerca de la presunta aparición de una “mujer fantasma” comenzaron a causar zozobra entre los automovilistas que se ven obligados a circular de noche por la ruta provincial 1, en la zona periférica de la ciudad de santiagueña de La Banda.

La imagen fantasmal de una mujer causa pánico en la ruta 1 de Santiago del Estero.

La figura de una mujer, joven y de buen aspecto, fue vista nuevamente en la banquina y luego en los asientos de los autos, siempre sin pronunciar palabra, ni mirar a los conductores, para luego desaparecer de forma repentina, según los testimonios que recogió el diario local El Liberal.com.ar.

Las anécdotas sobre las apariciones se iniciaron en abril pasado con el testimonio de un vecino del barrio San Fernando, que aseguró haber visto a una mujer caminando a la vera de la ruta 1 y a los pocos segundos dijo tenerla en el asiento del acompañante.

El hombre, según relató posteriormente, se aferró al volante y trató de pasar el inquietante momento, aunque de vez en cuando miraba “de reojo” y alcanzaba a percibir la presencia de su acompañante, por las prendas blancas que vestía.

Nuevas apariciones de la mujer fantasma.

A partir de ese momento, los testimonios comenzaron a repetirse con tal frecuencia, que varios automovilistas comenzaron a optar por caminos alternativos, según lo señalado en una nota publicada por el portal de noticias Nuevo Diario Web. Las extrañas experiencias se repiten siempre a la misma altura de la ruta, cerca de una heladería. Uno de los relatos más impactantes es el de un joven que aseguró haber ido a comprobar la existencia del espectro con sus propios ojos.

El vehículo se detuvo por una falla mecánica cuando circulaba por un punto desolado del trayecto. Cuando trató de comprobar cuál era el desperfecto, una luz intensa lo atemorizó. Entonces, optó por refugiarse en el interior del automóvil. Enseguida, por el espejo retrovisor, notó que una mujer joven y bonita, según la describió, se había instalado en el asiento trasero.

Aterrorizado, volvió a encender su auto y comprobó que el problema mecánico se había resuelto. Intentó hablarle a su extraña compañera, que miraba insistentemente por la ventanilla trasera derecha, pero las palabras no le salieron por el temor, contó. En pocos minutos llegó a la zona poblada del barrio El Paraíso y la extraña mujer desapareció, publicó la agencia de noticias NA.

El relato del fantasma de la ruta existe en otras provincias, y también en otros países: ¿se tratará realmente de la víctima de un accidente, como opina mucha gente?, ¿o simplemente es una fábula? Quien quiera creer, que crea.

10 thoughts on “El fantasma de una mujer aparece en una ruta de Santiago del Estero

  • si. mi viejo mientras estaba circulando por la ruta 9 hacia buenos aires me conto la historia. un amigo de mi viejo anduvo por ahi y le conto lo que le habia pasado justo en ese tramo de santiago del estero. dice que la chica se le aparecio y en el asiento pero que a los 10 kilometros ya habia desaparecido.

  • Viajaban mi primo(28)mi padre(47)y mi hermano(16).yo todavia no me acuerdo de nada
    Cuentan que iban en esa misma ruta hacia el año 2000
    De lo que ya han pasado 13 años y yodavia lo recuerdan como si fuera ayer
    Vieron una mujer de blanco pero no llevaba ningun vestido solo estaba parada en un costado de la ruta pero no hacia nada solo se quedaba quieta. Ofrecimos llevarla. A donde sea que viviera ya que literalmente recorriamos el camino. Sin rumbo aparente pero como no nos dijo nada nos fuimos
    Eso es todo no me contaron nada mas y eso es todo lo que recuerdo .salu2

  • estaba viajando con mi padre mi mama mi hermana mi padre estaba guiando el auto mi mama estaba en el banco al lado mi her ma na en el banco atras de mi papa y yo atras del banco de mi mama yo estaba despierta mi mama no y mi hermana si y derrepente gritamos porque vimos esa mujer a nuestro lado mi papa se asusto y paro el auto miro hacia atras y vio la mujer en lo que mi papa grito la mujer desaparecio y resto de la noche no pude dormir de tanto miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *