Un Artista envía fotos al espacio exterior

A finales del mes de septiembre, el satélite de la NASA EchoStar XVI pondrá en órbita el proyecto del artista estadounidense Trevor Paglen que trabaja en Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que consiste en una colección de 100 fotografías tomadas y elegidas después de años de trabajo y que pretenden ser el mensaje que sobreviva a la humanidad y deje testimonio de lo que fue en la Tierra.

Trevor Paglen

Trevor sostiene que los satélites que hoy en día orbitan alrededor de la Tierra se convertirán con el tiempo en ruinas culturales y materiales de nuestra época y serán las “pinturas rupestres de los hombres de las cavernas”, pero del hombre de hoy, en un futuro.

La idea es crear el objeto más duradero de la historia del hombre denominado “The Last Pictures”, que orbitará a unos 36.000Km de la Tierra y luego se irá alejando lentamente en el espacio.

“Dentro de un millón de años, cuando no quede resto de la presencia humana sobre la superficie de la Tierra, el planeta seguirá rodeado por los miles de satélites que una vez pusimos en órbita. Estos satélites pueden estar en órbita toda la eternidad”, aseguró el artista estadounidense.

“Si nos tomamos en serio esta idea, esto significa que serán los objetos más duraderos que jamás hayamos construido”, completó. El disco en el que se grabarán las fotos – que recuerda al famoso disco de oro de las sondas Voyager – contendrá el mensaje clave de lo que fue nuestra civilización.

El proyecto, bautizado como “The Last Pictures” está basado en el satélite EchoStar XVI que durante 15 años orbitará a 36.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta y se retirará posteriormente a una “órbita cementerio”.

One thought on “Un Artista envía fotos al espacio exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *