Tres hermanas indias con el síndrome del hombre lobo

Las hermanas indias Savita, Monishu y Savitri Raut tienen 24, 19 y 16 años respectivamente, y sufren una extraña enfermedad genética conocida como el síndrome del hombre lobo o hipertricosis congénita, al igual que El Niño Lobo de la india,la cual hace que el vello les crezca por todo el cuerpo. Esto no les causa serios problemas físicos, pero sí hace que la gente las discrimine. En el colegio los chicos se burlan de ellas y conseguir trabajo es una gran odisea.

El sindrome del hombre lobo

Las hermanas recurrieron a la ayuda de médicos indios, pero ninguno de ellos se avino a curarlas. Los mejores médicos de Moscú se interesaron por el caso de las tres hermanas Raut después de que su historia se diera a conocer en todo el mundo.

Médicos del Instituto de cirugía plástica y cosmetología de Moscú tardaron mucho tiempo en llegar a un acuerdo con las autoridades de la localidad de donde provienen las hermanas para que que éstas pudieran llegar a Rusia.

“Todavía es difícil estimar cuánto tiempo va a durar el tratamiento. Estamos esperando el informe de los endocrinólogos, del que dependen nuestras próximas decisiones”, informa Valentina Zmazova, la representante del Instituto. Solo tres de las seis hermanas Raut padecen este síndrome raro heredado de su padre, con quien su madre se casó a los 12 años.

Según la tradición india, las jóvenes conocen a sus maridos solo el día de la boda, así que, antes de la ceremonia, ella no podía saber nada de la rara enfermedad de su futuro marido. La enfermedad convirtió la vida de las tres hermanas en un infierno, entre otras cosas porque los niños se burlaban de ellas. La hermana mayor perdió varias veces su trabajo por culpa de la enfermedad. “Cuando supimos que los médicos rusos están dispuestos a ayudarnos, ya no podíamos esperar a que llegara el momento de ir a Rusia,” dice la madre de las hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *