Animales Increibles : El Dragón Azul

Este extraña criatura azul con aspecto de alienígena es en realidad una babosa marina de la familia Glaucidae. En concreto, se trata de un Glaucus atlanticus, también conocido como “Dragón azul”.

dragon azul

Su tamaño normal varía entre 3 y 4 cm de largo. Su aspecto es de lo más curioso: su parte dorsal, azul plateada; también tiene zonas azul pálido y posee rayas azules oscuras por sus pata. Para verlo en vivo hay que viajar hasta Sudáfrica, aunque también se mueve por aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique.

Es capaz de mantenerse a flote en la superficie con la ayuda de un saco lleno de gas que se encuentra en su estómago, Debido a la ubicación de la bolsa de gas de la babosa de mar azul flota en realidad al revés. La superficie dorsal, en realidad se encuentraen la parte inferior, es de una coloración azul o azul-blanco con tonos grises plateados. La superficie dorsal es totalmente gris plateado. Esta coloración es un ejemplo de la lucha contra el sombreado, que le ayuda a proteger G. atlanticus de los depredadores de los dos de abajo y arriba.

dragon azul

Es un animal que flota en la tensión superficial del agua, G. atlanticus almacena el veneno en sus sacos especializados no obstante puede producir una picadura de gran alcance más que mortal.

Más fotos de este increible animal acuático

One thought on “Animales Increibles : El Dragón Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *