El Hotel Fantasma de Norcorea

En el centro de Pyongyang está el hotel Ryugyong, que lleva 25 años en construcción. Pocos en Corea del Norte conocían el interior de este majestuoso edificio y ahora han revelado imágenes del que llaman “hotel fantasma” o “el hotel maldito”. La obra comenzó en el año 1987, pero el proyecto se suspendió durante 16 años por falta recursos. No fue hasta el 2008 cuando reiniciaron las labores y actualmente es considerado por sus críticos como uno de los símbolos de las ambiciones frustradas del gobierno norcoreano.

Hotel Fantasma de Norcorea

El exterior se terminó hace 3 años, pero muy pocos habían podido ver el interior, aún por acabar. El hotel planea abrir sus puertas en dos o tres años. El interior apenas tiene el armazón de concreto, y ninguna de señal de cablería, tuberías y mucho menos decoración. El año pasado se rumoró que el hotel abriría sus puertas en abril del 2012 coincidiendo con el centenario del natalicio del fundador de la nación Kim il-sung, pero no fue así. Cuando se diseñó el proyecto, el objetivo era dar al mundo una impresión de la creciente riqueza de Corea del Norte.

La estructura fue catalogada por la revista Esquire como “el peor edificio en la historia del hombre”. La estructura de 105 pisos se convirtió en el edificio más misterioso del mundo. Su suponía que fuera inaugurado en 1989, pero los desastres naturales, problemas financieros y el colapso de la extinta Unión Soviética dieron al traste con el plan. El proyecto del hotel Ryugyong, que tiene forma de pirámide, incluye 3,000 habitaciones en 105 pisos. El secretismo en torno a la estructura le ha ganado el calificativo de “hotel maldito” y “hotel fantasma“.

En el 2008 se reiniciaron las obras y actualmente es considerado como uno de los símbolos de las ambiciones frustradas del gobierno coreano, esto según los críticos. A pesar de haber revelado las fotos del interior, muchos dudan que el proyecto se culmine en el tiempo previsto.

4 thoughts on “El Hotel Fantasma de Norcorea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *