El Depredador X : Un nuevo monstruo marino de la antiguedad

Un gigante reptil marino que vivió en los océanos hace 150 millones de años, es una nueva especie reconocida por la ciencia. Según los investigadores, el animal, llamado Pliosaurus funkei, midió más de 12 metros de largo y poseía una mordida cuatro veces más potente que la del Tiranosaurio Rex.

Depredador X, Un nuevo animal prehistorico

“Ellos fueron los principales depredadores del mar”, dijo el coautor del estudio Patrick Druckenmiller, paleontólogo de la Universidad de Alaska Museum. “Tenían dientes que habría hecho añicos a un T. rex”

En combinación con otros hallazgos fósiles y huesos del esqueleto del prehistórico animal se realizó una imagen digital que muestra su probable aspecto.

En el año 2006, los científicos desenterraron dos enormes esqueletos de un plesiosaurio en Svalbard, Noruega, una cadena de islas a mitad de camino entre Europa y el Polo Norte. Dos criaturas gigantes, una de las cuales fue llamada “Predator X” O Depredador X. Aunque era un poco diferente de otros plesiosaurio descubiertos en Inglaterra y Francia durante el último siglo y medio.

Ahora, después de años de análisis minuciosos en la mandíbula, las vértebras y las extremidades anteriores, los investigadores han determinado que El Depredador X, es en realida una nueva especie, no catalogada hasta el momento.

One thought on “El Depredador X : Un nuevo monstruo marino de la antiguedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *