Criaturas Mitológicas con forma de Mujer

El folklore popular de diferentes culturas está repleto de criaturas fantásticas. Algunos de ellos, denominados híbridos, formados por una parte humana y otra animal, otros producto de una metamorfósis provocada por un castigo divino o simplemente aquellos cuyas características físicas están en el plano de lo sobrenatural. El genero femenino tiene una amplia variedad de imagenes mitológicas y es por ello que en éste artículo presentaremos algunos de éstos seres mitológicos cuyo figura se ha inspirado en la belleza de la mujer.

Vampiras

Las vampiros desarrollan siempre incisivos largos y afilados para alimentarse de la sangre de los humanos. El alimentarse de las esencias vitales de otras personas les da un aspecto de vitalidad rebosante, con labios y mejillas rojos, aunque esto puede desaparecer de cuando en cuando, si los intervalos entre un festín de sangre y otro son muy largos, lo cuál hace a las vampiras especialmente peligrosas por sus ganas de conservar su apariencia.

Vampira

Las vampiras aprovechan su atractivo y seducción para beneficiarse a costa de sus conquistas y llevar a sus víctimas a una posición de desventaja dónde saciarse con ellas.

Ninfas

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Tienen su propio lenguaje musical.

Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella,sin importale tener cerca incluso a su peor enemigo.

ninfas

Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.

Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos. Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.

El fantasma de Oiwa

Oiwa es un onry? : un fantasma que busca venganza. Su fuerte pasión por la venganza le permite atravesar el puente de regreso al mundo de los vivos. Oiwa comparte las características más comunes del fantasma japonés, incluyendo el vestido blanco que representa el kimono que habría vestido, el cabello largo y desordenado y la cara blanca/violácea propia del fantasma en kabuki.

Hay también rasgos específicos que la separan de otros onry?. El rasgo más famoso es su ojo derecho, que cuelga como resultado del veneno que le dio Iemon. Este rasgo es exagerado en kabuki para darle a Oiwa su apariencia particular. Oiwa es también parcialmente calva a consecuencia del veneno que tomó.

En una escena espectacular de la obra de kabuki, la Oiwa de carne y hueso se sienta en frente del espejo y peina su cabello que se cae por efecto del veneno. Su cabello se acumula en montones de gran altura, efecto producido por alguien sentado debajo del escenario que empuja más y más cabello a través del suelo.

Estrigas o Arpias

Las estrigas, comunmente conocidas como “Arpías”, son horribles pajarracos que chupan la sangre de los jóvenes y les arrancan las entrañas, expresando el temor que tienen las madres de que sus hijos caigan en poder de una mala mujer.

arpias

Erinias o Euménides

En la mitología griega, las Erinias eran personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. También se les llamaba Euménides, antífrasis usada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la tradición, este nombre se habría utilizado por primera vez tras la absolución de Orestes por el Areópago y luego se usó para aludir al lado bueno de las Erinias.

Kiyohime

Kiyohime (o Kiyo) era una camarera hermosa según el folklore japonés, trabajado en una teahouse en Hidaka. Un sacerdote llamado Anchin se enamoró de ella. Pero después de que una época él superara sus pasiones y se refrenara de otras reuniones, Kiyo se convirtió en venganza furiosa y buscada.

Ella fue al templo de Kompera a aprender el arte de la magia. Después de estudiarla ella se volvió un dragón y voló al monasterio donde vivía el sacerdote. Él la vio el venir y se ocultó debajo de la campana del templo. Con su poderoso aliento del fuego, el dragón derritió la campana, de tal modo matando al sacerdote.

Campe

En la mitología griega, Campe era una divinidad ctónica, un monstruo femenino.

Crono le encargó vigilar el Tártaro, donde había encarcelado a los Cíclopes y los Hecatónquiros. Murió a manos de Zeus cuando éste liberó a los prisioneros del Tártaro para que le ayudasen a luchar contra Crono.

Se la describe como un monstruo híbrido, con cuerpo de mujer cubierto de escamas en su mitad inferior, una cabellera erizada de serpientes y un escorpión moviéndose sobre sus hombros.

Campe - Meduza

Abere

Según la leyenda, Abere reside en pantanos. En estos lugares ella atraería a las personas usando su belleza, y después ella los atrapa haciendo que las cañas crezcan alrededor de ellos. Una vez atrapados, ella procedería a devorar a sus víctimas.

Kwishin

Las Kwishin son unas fantasmas coreanas caracterizadas por su rostro blanco, su largo pelo negro y su traje funerario blanco. Se crea un Kwishin cuando una mujer tiene una muerte injusta y no puede pasar a la otra vida hasta que ha corregido el error que le hizo morir injustamente o hasta que ha consumado venganza.
Los coreanos dicen que el coma es causado por un Kwishin sentado encima del afectado.

One thought on “Criaturas Mitológicas con forma de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *