El famoso vampiro Sava Savanovic aterroriza Serbia

Hace algunos días se derrumbó el molino en el que vivía el conocido vampiro serbio Sava Savanovic y los vecinos de los alrededores están realmente preocupados porque saben que Sava está buscando un nuevo hogar! El propio Consejo local emitió un comunicado advirtiendo a todos de esta nueva amenaza.

La casa de Sava Savanovic

Aunque mucha gente no lo crea, en lugares como Serbia, Bosnia, Bulgaria y otros países de la región, los habitantes creen en Vampiros. La cultura popular está colmada de relatos referidos a éstos legendarios críptidos y muchos aseguran que en verdad existen.

“La gente está preocupada, todo el mundo conoce la leyenda de este vampiro y piensa que ahora él está sin hogar, y que posiblemente esté buscando otro lugar para vivir y a nuevas víctimas. Todos estamos aterrados”, aseguró el alcalde del pueblo Miodrag Vujetic al Daily Mail.

El consejo del pueblo pidió que las familias pongan ristras de ajo en sus puertas para protegerse, ya que, según cuenta la leyenda, los vampiros no soportan su olor; y la venta de este producto creció muchísimo en esta semana. Otros, sin embargo, decidieron colocar cruces en todas las habitaciones de la casa, que también parece ser una defensa efectiva.

“Entiendo que las personas que viven en otras partes de Serbia se están riendo de nuestros miedos, pero aquí la mayoría de la gente no tiene duda de que los vampiros existen”, sentenció el alcalde Vujetic.

El molino derrumbado estaba inactivo desde finales de la década de 1950. Desde hace varias décadas, sin embargo, como propiedad de la familia Jagodici, fue explotado como visita turística para todos aquellos interesados en la leyenda del vampiro serbio.

Se sabía que estaba deteriorado, pero por miedo a “molestar al vampiro”, los Jagodici decidieron en varias ocasiones no repararlo y dejar las instalaciones originales.

One thought on “El famoso vampiro Sava Savanovic aterroriza Serbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *