La Bomba Tsunami : Un proyecto secreto de la segunda guerra mundial

Un proyecto secreto ideado durante la Segunda Guerra Mundial trató de desarrollar una manera de utilizar los tsunamis como un arma mortal.

bomba tsunami

Conocido como “Proyecto Seal”, el arma se habría utilizado para atacar ciudades enemigas mediante la generación de tsunamis artificialmente. Nueva Zelanda y los Estados Unidos llevaron a cabo pruebas bajo el agua que sugieren que dicho concepto fue factible. En última instancia sin embargo, la idea fue archivada indefinidamente unos meses antes de que la primer bomba atómica fuera lanzada sobre Japón en 1945.

Los planes secretos del desarrollo de ésta terrible arma fueron descubiertos por el cineasta Ray Waru. “Me encontré por casualidad con una serie de informes del proyecto que se hicieron algun tiempo después de finalizada la guerra” – “Durante un período de varios meses se llevaron a cabo casi 4.000 explosiones de ensayo con el objetivo de calibrar el número de explosiones y la profundidad necesarias para crear un efecto de tsunami.” – Fuente : ABC NEWS

One thought on “La Bomba Tsunami : Un proyecto secreto de la segunda guerra mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *