Misterios : Un océano de espuma en Yamba

En agosto del año 2007, la localidad de Yamba, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, al sudeste de Australia, fue escenario de un fenómeno poco común; Toda su franja costera fue cubierta por una espesa espuma procendente del mar, de consistencia casi sólida, muy similar al de la nieve. Desde ese año el fenómeno ocurre con bastante frecuencia.

Misteriosa espuma en Yamba

Los científicos no han conseguido explicar con exactitud el motivo de éste fenómeno. Se cree que es originado por cambios en la composición del agua del mar, cuando el agua del mar se empieza a batir debido a las fuertes corrientes, lo que produce una gran acumulación de burbujas de aire que, a su vez, provocan la acumulación de sales, productos químicos, plantas muertas, y peces y algas en estado de descomposición.

Misterios: La espuma de Yamba

Aunque en principio el agua espumante no provocaría ningun perjuicio para quienes quieran darse un chapuzón, las autoridades recomiendan no bañarse mientras dura esta extraña marea, ya que puede haber ramas, escombros o rocas de la propia playa que, ocultos entre la espuma, puedan causar algún daño a los bañistas.

La espuma de Yamba

One thought on “Misterios : Un océano de espuma en Yamba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *