Hang Son Doong; La Caverna más grande del mundo


En abril del año 2009, fue descubierta, en un parque nacional de Vietnam, una larga caverna de más de seis kilómetros de longitud, más de 150 metros de ancho y con rincones que llegan a los 200 metros de altura. Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por un grupo de exploradores británicos, es la más grande conocida hasta el momento.

Hang Son Doong La caverna mas grande del mundo

Científicos de la British Cave Research Association (ASOCIACIÓN BRITÁNICA DE BÚSQUEDA DE CUEVAS), dirigidos por HOWARD Y DEB LIMBERT, realizaron una expedición a PHONG NHA-KE BANG Desde el 10 al 14 de abril de 2009.

Situada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, cerca de la frontera de Laos, la cueva forma parte de una red de más de 150 cuevas en las montañas anamitas, de las que muchas aún no han sido exploradas.

Denominada como la gruta “hang s?n ?oòng”, o la caverna de montaña, fue encontrada durante el verano por los científicos pertenecientes a la asociación británica para la búsqueda de las cavernas y por sus enormes dimensiones doong destronó a su antecesora, la caverna deer del parque nacional del gunung mulu en Malasia, que hasta ese momento era la caverna más grande del mundo.

El río subterráneo que existe en la caverna desalentó a los exploradores de ir más lejos, pueden solamente considerar la longitud de la caverna utilizando una linterna. Efectuarán aún más exploraciónes en un futuro próximo.

La cueva mas grande del mundo
Se necesitaron seis horas de recorrido por la jungla para llegar a la cueva.

Un habitante local había descubierto la caverna en 1991, pero no podría acordarse donde se encontraba. desde finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso de bosque de 10 kilómetros para acceder a la entrada de la caverna. Debido a la dificultad en la travesía en su interior así como a las condiciones peligrosas, se mantendrá abierta solo para científicos durante un tiempo.

Espeleologia - La Caverna mas grande del mundo

Después de descender a una gran cámara, fue necesario atravesar dos ríos subterráneos para llegar al pasaje principal de doong hang fils.

La cueva está considerada la mayor del mundo. una de sus salas podría contener un rascacielos de Nueva York. la cueva tiene un río y una jungla. ¡incluso tiene nubes!

Nuevo Ecosistema en el interior de la Tierra

Cuando una parte del techo de la cueva se hundió a 300 m bajo la superficie de la jungla, se crearon simas, originándose nuevos ecosistemas. Se descubrió una nueva especie de cochinilla (no pigmentada y ciega) en un lugar seco. Las plantas se adaptaron al cambio de ambiente.

Fotos de La Caverna más grande del mundo

Hang Son Doong
Un gran rayo de sol cae en la cueva como una cascada. En primer plano se puede ver una gran estalagmita.

Hang Son Doong

La cueva nunca había sido explorada, ni siquiera por la población local, pues la entrada es pequeña con relación a otras cuevas vietnamitas (10 m de alto y 30 m de ancho), pero también porque el gran río subterráneo produce un sonido espantoso.

Espeleologia

Hundimiento de Hang Son Doong

Fotografías de Son Doong de Peter Carsten.

Caverna de Son Doong por Peter Carsten

Caverna de Son Doong por Peter Carsten

Caverna de Son Doong por Peter Carsten



Socializa éste artículo


4 Comentarios en “Hang Son Doong; La Caverna más grande del mundo”

  1. [...] original: Asusta2 Caverna, Doong, grande, Hang, más, mundoRelacionados Pirelli espera estar en la Fórmula 1 [...]

  2. angelina dice:

    Que bién que existan personas que se ocupen de dar a conocer al mundo entero sus descubrimientos, así todos tenemos la oportunidad de vibrar con estas maravillas. Realmente me he quedado sin palabras con este espectáculo!!!!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En abril del año 2009, fue descubierta, en un parque nacional de Vietnam, una larga caverna de más de seis kilómetros de longitud, más de 150 metros de ancho y con rincones que llegan a los 200 metros de altura. Este luga……

  4. obras dice:

    Pues es grande texto. Felicidades dde nuevo y saludos.

Dejar un comentario