5 Misterios Revelados…

1 – La acústica del teatro de Epidauro.

El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos.La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja.

teatro de Epidauro

La especulación cientifica se basó en como puede haberse obtenido la extrordinaria acústica que posee el teatro. Se creia que el viento llevaba los sonidos hasta los lugares más alejados. En el 2007 cientificos del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que el secreto se escondía en los asientos, los cuales están hechos de piedra caliza y filtraban y suprimian las frecuencias bajas de las voces, sirviendo como trampas acústicas. lo que no queda claro es si el resultado de la acústica es resultado de un accidente o producto de un diseño avanzado.

2 – Solución al Juego de Damas.

Las damas es un juego que existe desde hace unos 400 años. Desde 1989 computadoras han trabajado durante 24 horas al día para descifrar el juego de 500 mil millones de posibles movimientos En 1992, una computadora fue derrotada por un estrecho margen por el campeón del mundo Marion Tinsley, que es ampliamente considerado como el mejor jugador de damas humano.

Finalmente, en el 2007, un programa informático llamado Chinook desarrollado por investigadores de la Universidad de Alberta puede jugar un juego perfecto de damas. En el 2007, utilizando 200 computadoras de escritorio en el momento culminante del proyecto, Chinook pudo reconocer todo el desplazamiento posible en un juego de damas y determinar el movimiento correcto del contrario. Si ningún jugador comete un error, el juego terminará en un empate.

3 – Antigua tabla descifrada

En Nínive, capital de la antigua asiria, lo que hoy es Irak, se halló hace unos 150 años, una tablilla circular hecha de arcilla. La tablilla muestra los dibujos de constelaciones y pictogramas basados en texto conocido como escritura cuneiforme, que fue utilizado por los sumerios, la primera civilización conocida en el mundo. Durante décadas los científicos no han podido descifrar el contenido. En el 2008 dos científicos, Alan Bond y Mark Hempsell de la Universidad de Bristol, finalmente descifraron el código de caracteres cuneiformes.

Mediante el uso de un programa de computadora ,que puede reconstruir el cielo de la noche de hace miles de años, los dos científicos fueron capaces de establecer que la tablilla es un bloc de notas de los astrónomos Sumerios y se refiere a los acontecimientos en el cielo antes del amanecer el 29 de junio de 3123 aC (calendario juliano). Lo que hace sorprendente a este descubrimiento es que muestra a un gran objeto viajando a través de la constelación de piscis, lo que probablemente fue un asteroide que impacto en la tierra.

Según la trayectoria este debió caer en la zona de Kofels, Austria, Pero no hay señales de impacto, así que se presume que este se haya desintegrado al entrar en la atmósfera.

4 – El vuelo de las abejas

Los científicos tenían muchas teorías pero no podían explicar exactamente cómo, un abejorro que iba en contra de las leyes de la aerodinámica podía volar.

El vuelo de las abejas

Finalmente en el 2005, con la ayuda de la cinematografía de alta velocidad y los modelos mecánicos de las alas de la abeja, los científicos pusieron fín a este desconcertante misterio. Como resultado descubrieron que el abejorro bate sus alas a 230 veces por segundo, mucho más rápidamente que los insectos más pequeños. El análisis reveló que su vuelo es generado por la combinación poco convencional de movimientos cortos, una rotación rápida del ala en dirección contraria y una muy rápida frecuencia de batido.

5 – El día oscuro de Nueva Inglaterra

El 19 de mayo de 1780 un oscurecimiento inusual convirtió el día en noche en el estado de Nueva Inglaterra y algunas zonas de Canadá. Puesto que la comunicación era muy primitiva por esa época , el fenómeno se atribuyó a interpretaciones religiosas. Pero en el 2008, los investigadores de la Universidad de Missouri examinaron escritos y registros de los anillos de los arboles dañados por el fuego, determinando que la oscuridad fue producida por un incendio forestal, el cual causó el fenómeno que se prolongó durante dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *