Hibridos : Cruzas raras entre animales

Se denomina híbridos a aquellos animales o vegetales que son producto del cruce entre otros dos seres vivos de razas, especies o subespecies diferentes. En éste conocerás algunos de los más extraños híbridos del reino animal.

Grolar: La cruza entre el Oso Pardo y el Oso Polar.

Un Grolar / pizzly híbrido es el producto de un oso pardo y un oso polar. Aunque los dos osos son genéticamente similares, tienden a evitarse el uno al otro en el medio silvestre.

Grolar Hibrido entre Oso Polar y Oso Pardo

El 16 de abril de 2006, un oso híbrido fue capturado por el cazador Jim Martell en Canadá. Esta fue la primera vez que se encontró un híbrido naturalmente concebido ya que los registros anteriores de grolars o pizzlies sólo se han encontrado en los parques zoológicos, producto de la obra del hombre.

El Balfín: Híbrido entre Ballena y Delfín.

Este híbrido pertenece a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo y ninguno de ellos fue concebido en forma natural. Ambos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín registrado nació el 15 de mayo de 1985.

Balfin; Cruza entre la ballena y el delfin

La Mula y el Burdégano.

Cruza entre : Yegua y Burro / Caballo y Burra

La mula o mulo es el híbrido resultante entre el cruce entre una yegua y un burro o “asno”. Cuando la cruza es entre el Caballo y la burra el híbrido resultante se denomina Burdégano.

Las mulas y los burdéganos son estériles por lo que no pueden generar descendencia. Son creados artificialmente por el hombre para la realización de tareas pesadas en el campo. Pero también se cruzan en forma natural.

Ligre: Cruza entre un león y una tigresa.

El ligre es uno de los híbridos más espectaculares, es el producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas, y es considerado el felino más grande del mundo. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.

El Ligre : Cruza híbrida entre el Leon y la Tigresa

Su gran tamaño se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida.

El Ligre : Cruza híbrida entre el Leon y la Tigresa

Tigón : Híbrido entre leona y tigre.

Cuando la cruza se produce entre una leona hembra y un tigre macho, se gesta un Tigón. El tamaño del tigón es pequeño, en comparación con su híbrido inverso, el Ligre.

Los tigones no son tan frecuentes como los ligres y es muy poco probable que se den en la naturaleza debido a que tigres y leones no comparten hábitat, salvo en el bosque de Gir en la India. Durante mucho tiempo se creyo que ambos híbridos; Tanto Ligres como Tigones eran estériles. Sin embargo en el año 1943, un híbrido de quince años fue acoplado con éxito con un león en el zoológico de Hellabrunn en Munich. Aunque el cachorro hembra tenía una salud delicada, se mantuvo con vida hasta la edad adulta.

Cama: Cruza entre Camello y Llama

Un cama es un híbrido entre un camello y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El camello dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra.

Hibrido entre Camello y Llama : Cama

Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

El Beefalo = Buffalo + Vaca

Es una cruza híbrida entre cualquier tipo de vaca y el búffalo o bisonte americano.

Beefalo: El híbrido entre el Buffalo y la Vaca

La carne del Beefalo, es más baja en grasa y colesterol que la carne vacuna. Y aunque la mayoría de los consumidores nunca ha oído hablar de éste animal, sólo se puede adquirir en algunas tiendas muy prestijiosas.

Cebroide

Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

cebroide

Los zebroides han sido criados desde el siglo XIX. Charles Darwin registró algunos de ellos en sus trabajos. Existieron dos especies similares a los cebroides, pero siendo especie y no híbridos:

  • El quagga africano, actualmente recuperarse con híbridos.
  • El encebro o zebro que habitó la península ibérica hasta el siglo

2 thoughts on “Hibridos : Cruzas raras entre animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *