Una puerta secreta en las ruinas del Machu Picchu

El arqueólogo Thierry Jamin ha encontrado lo que parece ser una puerta oculta en las ruinas de la ciudad inca. El descubrimiento fue realizado gracias a las notas del ingeniero francés David Crespy, quien describió en sus anotaciones  una especie de “refugio” en el centro de las ruinas.

Puerta Secreta en las Ruinas del Machu Picchu

En visitas posteriores, Thierry fue capaz de localizar y confirmar el hallazgo de una puerta sellada en el sitio. Con ayuda de un instrumento electromagnético, fue le fue posible revelar la presencia de varias salas subterráneas, una escalera y numerosos depósitos de oro y plata. Thierry y su equipo podrían haber encontrado un tesoro perdido hace mucho tiempo.

Apodado “Machu Picchu 2012”, el proyecto se ha extendido mientras se solicita el permiso de las autoridades peruanas para abrir la puerta sellada y explorar lo que hay dentro. Si el equipo de Thierry recibe el visto bueno, entonces podría dar lugar a uno de los descubrimientos Inca más importante en la historia, después de que Hiram Bingham, descubriera las ruinas en el año 1911.

3 thoughts on “Una puerta secreta en las ruinas del Machu Picchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *