Instrumentos modernos de diagnóstico confirman la exactitud de Leonardo Da Vinci

Tomografías computadas han revelado que los dibujos anatómicos de Leonardo da Vinci fueron sorprendentemente precisos.

Leonardo Da Vici

El artista renacentista y célebre inventor, produjo una serie de dibujos anatómicos entre 1510 y 1511, cuando llevó a cabo 20 disecciones. Los bocetos muestran detalles como los músculos, huesos y tendones del cuerpo humano con un detalle notable, pero lamentablemente se perdieron durante cientos de años después de su muerte, porque no los había publicado en su momento.

Hoy, los expertos han puesto de manifiesto la asombrosa precisión de Da Vinci comparando sus dibujos con los resultados de los modernos escáneres médicos. Las observaciones anatómicas del genio se se adelantaron varios siglos por delante de su tiempo. “Quinientos años después, la comparación con la Tomografía Computarizada y la Resonancia Magnética muestran que el trabajo de Leonardo sigue siendo relevante para los científicos de hoy”, dijo la Fundación Colección Real que expondrá los dibujos junto a los modernos métodos de diagnóstico por imágenes, como el RM y la TC en una demostración de los conocimiento anatómicos que da Vinci poseía hace más de 500 años.

Siempre se ha elogiado a da Vinci como uno de los mejores inventores del Renacimiento, siendo un visionario que se adelantaba muy por delante de su época, incluso por la producción de algunas de las obras más reconocidas del mundo en el sentido artístico. Además de ello, hoy la ciencia moderna le concede el crédito de haber conocido, con una presición sorprendente, el interior del cuerpo humano, como solo hoy en día se concen a través de herramientas de diagnóstico actuales como lo son las tomografías computadas y las resonancias magnéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *