La condenan a recibir cien latigazos y a morir lapidada

El grupo feminista FEMEN ha expresado este jueves su preocupación tras la ‘fatua’ –pronunciamiento legal no vinculante en el Islam– emitida por el imam tunecino Adel Almi solicitando que la joven Amina Tyler sea latigada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte por publicar una foto en Facebook en la que aparece desnuda de cintura para arriba.

protesta Islam

“Los islamistas radicales tunecinos, representados por Adel Almi, desean la muerte por lapidación de una joven tunecina que se tomó una foto desnuda y la subió a Facebook para respaldar al movimiento FEMEN”, ha indicado el grupo a través de un comunicado en dicha red social.

En el mismo, especifica que Tyler, envió una foto a FEMEN el 26 de febrero para apoyar al grupo en la que aparece en ‘topless’ y con el lema ‘A la mierda la moral’ pintado en su cuerpo. Posteriormente, publicó una segunda foto en la que se puede leer ‘Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie’.

En respuesta, Almi emitió su ‘fatua’ condenatoria y afirmó que Tyler “quería destacar y llamar la atención posando desnuda”. “Esto significa que ya no tiene nada que perder y no puede ser consciente de la sacralidad de la mujer. Estas situaciones han de ser reprimidas para evitar eventuales catástrofes”, agregó.

Si bien la ‘fatua’ es un edicto no vinculante a nivel legal y no implica una condena administrativa, sí podría provocar que toda persona que se adhiera a su texto la utilice como justificación para llevar a cabo el castigo impuesto por Almi.

El imam es una figura controvertida que encabeza la Asociación Centrista de la Sensibilización y la Reforma y que en los últimos meses ha provocado varias polémicas. En septiembre argumentó que la poligamia es un buen medio para luchar contra el cáncer de útero, ya que, según su argumentación, “serían necesarios 130 días de abstinencia sexual para purificarse”.

FEMEN ha indicado que durante la jornada del jueves ha intentado contactar con Tayler “sin éxito” y ha mostrado su preocupación por la vida de la joven. Asimismo, ha denunciado “la islamización radical y la destrucción de los ideales de la Primavera Árabe”. “¡Las mujeres y su valor no cederán ante estos monstruos barbudos!”, ha remachado.

Desde la caída del Gobierno de Zine el Abidine ben Alí se ha producido un resurgimiento de los movimientos islamistas de corte radical en el país, que abogan por una interpretación estricta de la ‘sharia’ (ley islámica) y que han azuzado y protagonizado ataques contra personalidades laicistas e izquierdistas del país, así como contra edificios y símbolos de otras religiones.

Uno de los principales caballos de batalla de las fuerzas reformistas del país, que encabezaron las manifestaciones contra Ben Alí en las grandes zonas urbanas pero que no consiguieron imponerse en las elecciones debido al respaldo con el que cuentan las formaciones islamistas en los núcleos rurales, es el impulso de los derechos de la mujer y de las libertades civiles en el país.

Por su parte, la miembro fundador del grupo Inna Shevchenko ha destacado que FEMEN “ha recibido mensajes que aseguran que Tyler está con su familia y que está bien”, si bien ha matizado que no conoce a las fuentes de dichas informaciones.

INTENSO DEBATE EN INTERNET

En medio de la polémica suscitada en el país por la publicación de las fotografías, una segunda joven tunecina identificada como Meriam ha publicado una foto suya en ‘top less’ para apoyar a Tyler. Esta acción no ha sido la única en apoyo a la joven, ya que las redes sociales se han llenado de mensajes de respaldo a Tyler, que han suscitado un intenso debate con sus detractores.

Asimismo, un ‘hacker’ de ideología islamista radical ‘hackeó’ el miércoles el perfil FEMEN-Tunisia para denunciar a Tyler y publicar múltiples imágenes religiosas y citas extraídas del Corán. “Gracias a Dios hemos pirateado esta página inmoral, lo mejor está por venir. Si Dios quiere, esta suciedad desaparecerá de Túnez”, publicó.

Por otra parte, una mujer que se ha identificado como una de las tías de Tyler ha publicado un vídeo para denunciar que la joven “está desequilibrada”, “es una psicópata”, que “se alegra de la atención mediática a su alrededor” y que “se ha fugado y frecuenta malas compañías”, según ha recogido el diario francés ‘Libération’.

“Si la ven, denúncienla, llamen a la Policía, pero no le hagan daño. Espero que pague por sus actos, por el mal que ha hecho. Ayúdennos a encontrarla”, ha solicitado la mujer, que ha subrayado que su familia es “musulmana” y que “no puede aceptar estas prácticas” que, a su juicio, “han dañado la imagen de la familia, de la mujer tunecina y del Islam”.

La polémica en torno a FEMEN y a sus actos no es nueva, ya que sus protestas han desencadenado múltiples reacciones encontradas en los últimos años. El grupo, fundado en 2008, se hizo conocido por sus actos de protesta en ‘top less’ contra el turismo sexual en Ucrania, las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio internacionales y el sexismo, entre otros temas.

El mayor escándalo estuvo protagonizado por Shevchenko, quien derrumbó una cruz ortodoxa en Kiev erigida como monumento a los católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética como gesto de protesta por la condena contra tres miembros de el grupo femenino de punk ruso Pussy Riot.

FEMEN se define como “una organización de mujeres activistas en ‘topless’ que defienden su igualdad sexual y social en el mundo”. “FEMEN es el fundador de una nueva ola de feminismo del tercer milenio y tiene seguidores en todo el mundo”, apunta en su página web.

One thought on “La condenan a recibir cien latigazos y a morir lapidada

  • Las religiones hoy son inútiles ante la ciencia. Los islámicos deberían ser desaparecidos de la faz de la Tierra……no sirven por su raza y su religión….son como los peronistas, iredimibles en esta vida, deben de ser modificados entre vidas….Si se los elimina se hace un favor a la Tierra y a ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *