Un nuevo manuscrito que habla de Jesús

Un escrito descubierto recientemente dice que Jesucristo podía cambiar de forma y volverse invisible!

Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena

Durante la Semana Santa es muy común que la mayoría de canales de televisión incluyan entre su programación algún film sobre la vida de Jesucristo, sus últimos días y crucifixión. Año tras año suelen ser las mismas películas, con las mismas tramas, sabiéndonos casi de memoria como fueron los hechos que, sacados de los libros que componen la Biblia, nos relatan todo lo acontecido en los últimos días del Mesías.

Cuando creíamos saber prácticamente todo lo relacionado con aquellos días y la Última Cena nos sorprenden con nuevas revelaciones que nos dan un enfoque bastante distinto a cómo fue y ocurrió.

Según ha podido traducir el profesor Roelof van den Broek, un antiguo manuscrito egipcio escrito en copto y datado en hace 1.200 años aproximadamente, ha desvelado algunos datos hasta ahora desconocidos sobre la personalidad del propio Jesús y de algunos hechos acontecidos previamente a la noche que fue apresado para ser llevado a la cruz.

Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena.

Con lo primero que nos encontramos es con un baile de fechas, ya que hasta ahora se situaba la acción de la Última Cena en un jueves y en el manuscrito se señala que fue dos días antes: el martes. De ser así, haría variar por completo el calendario de Pascua, tal y como se ha estado celebrando hasta ahora.

La ultima cena

Según van den Broek, el manuscrito también explica el motivo por el cual Judas besó en la mejilla a Jesús para así señalar quién de todos era a la hora de ser apresado. Pero la razón no es porque el Mesías era alguien desconocido para los que habían ido hasta allí para apresarlo, sino porque tenía la habilidad de poder transformarse, cambiar de formas, fisonomía e incluso volverse invisible.

Y así también consta en otra parte del manuscrito en la que relata un sorprendente y previo encuentro entre Poncio Pilato y Jesúsunos días antes en la propia casa del prefecto romano, donde cenaron juntos y en el que éste le ofreció el sacrificar a su propio hijo, Jesús declinó el ofrecimiento y agradeció el gesto, indicándole que él podía asumir ese sacrificio y se volvió incorpóreo ante los ojos de Pilato.

A pesar de las nuevas evidencias que ofrece el manuscrito, descubierto hace un siglo pero que ha permanecido en manos de un coleccionista privado hasta hace bien poco, el propio profesor van den Broek afirma que no todos los hechos tenían que haber sucedido de este otro modo, apuntando que algunas de ellas llegaron a través del boca a boca de los que vivieron en esa época para ser recogidos unos siglos más tarde.

Cabe destacar que en la Iglesia Copta existía cierta devoción hacia la figura de Poncio Pilato, lo que no es de extrañar que a través de las escrituras realizadas por aquel entonces se le alabase y quedase en buen lugar y no la visión sobre él que el cristianismo ha mostrado a lo largo de la historia.

6 thoughts on “Un nuevo manuscrito que habla de Jesús

  • Se encontró un manuscrito -copia de copia- del manuscrito autógrafo del Evangelio según Marcos. Esta copia está fechada -según los arqueólogos- en el año 50 de la era cristiana; es decir, 17 años después de la ascensión de Jesucristo.

    ¡Y ahora pretenden que un escrito del año 800 d.C. aporte nuevos datos y precisiones sobre la vida del Señor Jesús!

    ¡Por favor! Este escrito no condice para nada con el espíritu y la letra de los cuatro Evangelios (Mateo-Marcos-Lucas-Juan).

    • Hey el peloncito de arriva no save siquiera lo que dice abla como si en verdad ubiera estado hay y como dice la bibla que como umanos necesitamos qmm.. “ver para creer” pues son cosas que nos inculcan pelones estupidos que no saven de que ablan como esperan que creamos si lo que fue escrito por “ustedes”, USTEDES MISMOS LO NIEGAN…….. so no bengan aqui a pnsar que ustedes estuvieron alli desde el principio bueno almenos asi ablan con tanta seguridad de incluso las prubas de c14 no son correctas todo el tiempo.. PENDEJO

  • Son todas mentiras del diablo esas en la Biblia no habla que halla cambiado de forma o de persona solo que se transfiguro, ademas esos libros fueron escritos mucho años después por los gnósticos estos no tienen ninguna inspiración divina que sea del espíritu sino por el mismo espíritu de satanás y los demonios escribieron, esos manuscritos sirven nada mas para confundir la Fe verdadera de los Cristianos y sobre todo a aquellos que no conocen a Dios y asi crear confusión y confundir a muchas personas llevándolas a creencias satanicas que solo conducen a perdicion. Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *