Fotos Sorprendentes Del Hubble

Con una hermosa apariencia, la nebulosa Sharpless 2-106, también conocida como nebulosa del ángel, se encuentra a aproximadamente 2,000 años luz de la Tierrra. Se trata de una gran nube de gas y polvo creadora de millones de estrellas.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

Esta es la 30 Doradus en las profundidades de la nebulosa de la Tarántula, localizada a más de 170.000 años luz de distancia en la Gran Nube de Magallanes. La 30 Doradus es una región de formación estelar intensa en donde millones de pequeñas estrellas nacen en el interior de nubes espesas de polvo y gas.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

Hace cuatrocientos años una supernova explotó en la Gran Nube de Magallanes a unos 170.000 años luz de distancia de la Tierra. En la imagen podemos observar sus restos. La hermosa estructura de anillo de lo que quedó de la supernova (SNR) 0509-67.5 es captado por el Hubble y el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA. Los tonos azul y verde son causados por la onda expansiva de la supernova que calienta los gases ambientales .

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

El telescopio espacial Hubble logró captar la galaxia más brillante descubierta hasta la fecha, gracias a un fenómeno conocido como lente gravitacional. En esta imagen podemos observar uno de los ejemplos más notables de lente gravitacional, un arco de luz de casi 90 grados en el conjunto galáctico RCS2 032727-132623.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

La vista que el Hubble obtuvo de la galaxia distante es mucho más detallada que la imagen que se hubiera obtenido sin la presencia del lente gravitacional.

Esta imagen muestra dos galaxias superpuestas (NGC3314). Aunque no están colisionando debido a que se encuentran separadas por decenas de millones de años luz, desde nuestra perspectiva parecen bailar una extraña danza cósmica.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

Las espirales de gas fino (miles de millones de veces menos denso que el humo en la atmósfera) de Herbig-Haro 110 son capturadas en esta impresionante observación del Hubble.

Los objetos Herbig-Haro son estrellas jóvenes en la agonía de la adolescencia que lanzan chorros de gas a través de sus polos.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

La Arp 116 es una extraña pareja galáctica. La M60 es la gran galaxia elíptica a la izquierda y la NGC 467 es la pequeña galaxia espiral a la derecha.

La galaxia elíptica M60 es famosa por contener un gigantesco agujero negro en su centro con 4.500 millones de masas solares.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

En un área de una fracción del diámetro de la Luna, los astrónomos contaron miles de galaxias en la observación más profunda jamás hecha por el Hubble.

Combinando diez años de observaciones, el denominado campo profundo extremo de este telescopio espacial ha captado las galaxias que se estaban formando cuando el Universo tenía una fracción de la edad actual.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

La NGC 922 no es una galaxia espiral normal. Sus brazos espirales se interrumpen, una corriente de estrellas se extiende hacia la parte superior de la imagen y una nebulosa de color rosa brillante rodea casi por completo el núcleo.

Astronomia - Fotos del Telescopio Hubble

Con la ayuda del radiotelescopio Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) localizado en Nuevo México, el Hubble ha observado el increíble poder de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxía elíptica Hércules.

Grandes chorros de gas son lanzados a las profundidades del espacio mientras el agujero negro activo se arremolina en el interior del núcleo de la galaxia.

2 thoughts on “Fotos Sorprendentes Del Hubble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *