Lugares Sorprendentes : Las Cuevas de Mármol

En la Patagonia americana entre Argentina y Chile se encuentra el Lago General Carrera. En dichas aguas de color azul turqueza se encuentran unas impresionantes cuevas de mármol talladas en pasadizos y cavernas. Estas formaciones de mármol fueron esculpidas por la erosión en tres principales formaciones de mármol: La Capilla (Capilla), El Catedral (la Catedral) y La Cueva (La Cueva). El increible laberinto de cuevas de mármol es lo suficientemente grande para que una pequeña embarcación pase por allí. Estas son las magníficas cuevas de mármol.

Las Cuevas de Mármol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol Las Cuevas de Marmol

La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol y Capilla de Mármol.

Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Chile Chico, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aisén). Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Capilla y la Catedral de Mármol.

Se puede acceder durante todo el año, ya que la zona en que se encuentra la Capilla de Mármol, presenta un buen tiempo siempre.

One thought on “Lugares Sorprendentes : Las Cuevas de Mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *