Una lluvia de estrellas sobre sudamerica

Los habitantes del hemisferio sur podrán apreciar esta noche la fase más intensa de la lluvia de estrellas fugaces “Eta Acuáridas”, con una actividad esperada de unos 60 meteoros por hora.

lluvia de estrellas sobre sudamerica

La “lluvia” comenzó a manifestarse el 19 de abril y continuará hasta el 28 de mayo, pero el pico de actividad está previsto para la madrugada del lunes, informó hoy Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones.

El astrónomo, que también dirige el observatorio “Padre A. Kolping”, contó que los meteoros se desplazan a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo (241.200 kilómetros por hora) y se pondrán incandescentes por la fricción de la atmósfera, produciendo un espectáculo de destellos y trazos humeantes de diversos colores.

El punto radiante o entrada de los mismos se producirá en cercanías de la Constelación de Acuario, que a partir de las 2.45 del lunes aparece en el horizonte del este.

Toscano consideró que aunque la Luna se encontrará muy próxima no afectará la visión, ya que estará en su faz menguante.

Para disfrutar de este fenómeno de estrellas fugaces el astrónomo sugirió buscar lugares alejados de la contaminación lumínica y no olvidar termo, mate y una cómoda silla plegadiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *