Fotografía de un Ovni en Santiago del Estero

Dos ingenieros que trabajaban en un camino rural estaban sacando fotos cn su celular para mostrar su trabajo cuando descubriern por casualidad que una de las imágenes en la pantalla parecía tener un objeto volador no identificado. En la fotografía, sobre el camino, como suspendido en el cielo, se ve el objeto, que parece estar muy atrás en la escena, como si estuviera detenido o pasando por el cielo a lo lejos.

Ambos completaron el relato de lo que sucedió luego de abrir el mail con las fotos. “Quería ver el trabajo realizado y cuando veo el objeto a la distancia que tenía la forma como un plato volador, no lo podía creer. Con la computadora, usando el zoom la amplié, y se notaba que se trata de un objeto totalmente sólido”, dijo Pappalardo. Ambos profesionales señalaron que nunca les pasó una cosa así. “Hasta ahora, la verdad que nunca había creído, pero viendo esta foto, pareciera que algo hay. Quedamos muy sorprendidos”, concluyeron. El avistamiento enlaza con la teoría de que los meteoritos que cayeron en las últimas semanas en el norte del país podrían estar relacionados con algo más que un fenómeno astronómico.

¿El meteorito fue un OVNI?

Mientras aún continúa el asombro por el fenómeno celeste que pudo ser visto en la madrugada del domingo pasado en más de seis provincias, la experta tucumana Olga Pintado, doctora en Física y Astronomía, lo adjudicó a un ”OVNI”, palabra que señaló que no necesariamente se relaciona con una civilización extraterrestre.

“Esto por ahora es un OVNI, porque no se sabe qué es. Sin embargo, no significa que sea extraterrestre o de otra civilización. Pero probablemente no debe haber más información que esta”, añadió Pintado y madrina del observatorio de El Mollar, que lleva su nombre.

Pintado, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, dijo que no hay certezas sobre la naturaleza del fenómeno que iluminó el cielo, aunque especuló con la posibilidad de que se trate de ”algo de chatarra espacial o restos de un asteroide o meteorito”. Además, especuló con la posibilidad de que el bólido que iluminó por algunos segundos la madrugada norteña no haya dejado restos en la tierra porque el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) no detectó ningún movimiento telúrico. De todas maneras, advirtió que si una persona encuentra algo sospechoso de ser fragmento del bólido caído del cielo, no debe tocarlo y avisar a las autoridades, porque es propiedad del estado.

Al explicar las causas por lo que podría haber ocurrido el fenómeno, sostuvo que “en todo el sistema solar hay material que quedó cuando se formaron el sol y los planetas, además de la chatarra espacial. Esas cosas rozan la atmósfera, se calientan y se ponen incandescentes, pero desaparecen antes de llagar a la superficie de la Tierra. No es tan frecuente verlas, pero no son cosas raras. Por día se calcula que varias toneladas de este material caen sobre nuestro planeta”.

La caída de un objeto luminoso que habría hecho explosión e iluminó el cielo de seis provincias, especialmente la de Santiago del Estero, pudo ser filmado por varias cámaras de seguridad, que detectaron, en algunos casos, que las calles por segundos quedaron iluminadas como en pleno día. En las últimas horas se difundió una cámara que filmaba el recital del grupo folklórico “Los Tekis”, en la ciudad de Salta, en el que tras el escenario se puede observar el bólido cayendo del cielo y posteriormente en plena explosión. La caída y explosión de un meteoro y una lluvia de estrellas también se pudieron observar en la zona sur de Mendoza, fenómenos registrados en las últimas horas y que no han tenido relación unos con otros, según explicaron desde el Planetario de Malargüe.

“Pasadas las 19 del domingo, un objeto entró en la atmósfera al sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe y en dirección Oeste-Este, en el límite con la provincia de Neuquén”, informó ayer.

Japoneses interesados

La cadena de televisión Japonesa Fuji, de Tokio, entrevistó a los periodistas de El Tribuno Daniel Díaz yLuis Borelli acerca del fenómeno ocurrido el fin de semana último, cuando un meteorito iluminó la madrugada salteña. El conductor Takashi Shoji se encuentra recorriendo Argentina, en el marco de un programa de turismo y entretenimiento llamado Experiencia País, similar al ciclo MundoShow que condujo Marley en Telefe. Shoji se vio atraído por la experiencia y se interiorizó sobre la caída de la “roca espacial” o “bólido”, que también sorprendió a los salteños y gran parte del país.

Más de 12 millones de espectadores siguen semanalmente los informes de Experiencia País, en el que se dan a conocer los aspectos turísticos y culturales de cada región del planeta que visitan. En esta oportunidad recorren los atractivos más representativos de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *