La joven chilena que llora lágrimas de sangre

El caso de una joven chilena que llora sangre por ambos ojos en una localidad del sur de este país será estudiado por especialistas en oftalmología a partir del próximo lunes, informó hoy el canal de noticias 24 Horas.

Yaritza Oliva

El caso de Yaritza Oliva, quien vive en Purranque, 940 kilómetros al sur de Santiago, será estudiado en la Clínica Las Condes de esta capital, luego que algunos expertos vieran imágenes de televisión donde aparece la joven derramando lágrimas de sangre.

Oliva, de 20 años, dijo que el cuadro de sangrado comenzó hace poco más de dos semanas y que en un primer momento se le diagnosticó una infección ocular, tras lo cual, una paramédico le mencionó que podía tratarse de un “estigma”.

La mujer señaló al canal 24 Horas, mientras caía una lágrima de sangre de su ojo izquierdo, que en la localidad donde vive “nadie sabe lo que tengo ni saben lo que hacer” y precisó que no puede controlar el flujo que sale de ambos ojos.

Tras ver las imágenes de Oliva llorando lágrimas de sangre, el oftalmólogo Alejandro Lutz descartó que se trate de una conjuntivitis y se inclinó por la teoría de una alteración en la coagulación.

El experto añadió que existe una “amplia gama de posibilidades” para explicar el fenómeno, aunque “ninguna muy grave donde pueda estar en peligro su vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *