Tiene 119 años y podría ser la persona más vieja del mundo

Johanna Mazibuko tiene 119 años de edad, vive en una pequeña ciudad al sur-oeste de Johannesburgo y podría ser la persona más vieja del mundo.

119 años de edad
Johanna Mazibuko, de 119 años vive con su hijo de 77 años

La Sra. Mazibuko, nació en 1894, de acuerdo con su libreta de ideantidad, y ha sobrevivido a cinco de sus siete hijos. “Dios le dio a mi vida abundancia. Estoy muy vieja ahora”, dijo al diario Soweto en Sudáfrica.

De acuerdo con Guinness World Records, la persona viva más vieja del mundo se llama Misao Okawa, tiene 115 años y vive en Japón. Si los documentos de Mazibuko no mienten, podría ser la persona más longeva del mundo.

Mazibuko comparte su casa en Klerksdorp, hubicada a unos 160 kilometros al sudoeste de Johannesburgo, con su hijo Tseko, de 77 años de edad, quien también es un jubilado. De acuerdo con el Soweto, la Sra. Mazibuko se enorgullece de ser capaz de hacer su cama cada mañana.

El ministerio de asuntos de Sudáfrica no ha confirmado la autenticidad de los documentos de identidad de la Sra. Mazibuko, pero la agencia de noticias AFP dice que ha visto una copia de ellas.

La Sra. Mazibuko, fue la mayor de 10 hermanos, según se informa, todavía cocina, se viste por su cuenta, lava la ropa y ve la televisión. “Ella es capaz de moverse por su cuenta, pero no puede andar por mucho tiempo porque se marea”, dijo su hijo al  Soweto.

Esta longeva sudafricana ha vivido el colonialismo británico, el apartheid y la era de la democracia liderada por Nelson Mandela, quien fue elegido presidente de Sudáfrica en 1994.

La lista de personas más longevas de la historia

  • La persona de mayor edad registrada históricamente, es una mujer: Jeanne Calment, quien vivió en Francia y murió a los 122 años de edad.
  • El hombre más antiguo registrado en la historia fue Jiroemon Kimura, nacido en Japón y muerto el 12 de junio de 2013 a los 116 años.
  • La persona más antigua con vida a la fecha de publicación de éste artículo es, según el Libro Guness de Records Mundiales: Misao Okawa una japonesa de 115 años de edad.
  • El hombre vivo más viejo del mundo es Salustiano Sánchez, nacido en España y viviendo en los EE.UU. con sus 112 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *