Educación en Energías renovables y la eficiencia energética

Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.

Energía hidráulica renovable - embalses

Si los estados, brindaran la importancia necesaria a éste tipo de energías y concentraran una pequeña parte del presupuesto en la investigación e implementación de fuentes de energía renovable, muchos Países del mundo, podrían suplir la totalidad de su consumo eléctrico o de gas natural con energías de fuentes limpias y renovables. Es por ello que surge una real necesidad de educar en ésta materia. Para obtener profesores y maestros que transmitan con ejemplos claros y experiencias innovadoras la necesidad de aprovechar los recursos naturales sin deteriorar nuestro planeta.

Un ejemplo orientado a éste tipo de enseñanza es la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas está impulsando en los últimos años, líneas de investigación consolidadas en torno a proyectos asociados a las energías renovables y la eficiencia energética. A través de su enseñanza de doble grado, Grado Ingeniería Energía, cuyo objetivo principal, es conseguir un docente capaz de reunir una elevada cualificación técnica y científica en relación a éste tipo de problemáticas ambientales y sus posibles soluciones a través de la utilización de Energías Renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *