Misterio en Estados Unidos por la muerte de 124 delfines

Se encontraron 124 delfines muertos en las playas de la costas este de los Estados Unidos. Los científicos aún no pueden determinar cuál fue la causa de los fallecimientos de esos mamíferos marinos.

misteriosa muerte de delfines “Actualmente hay siete veces más cadáveres de delfines que lo normal en las costas de los estados centroatlánticos”, informó ayer la oficina responsable de la protección de los océanos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (más conocida como NOAA por su sigla en inglés).

Sólo en la costa de Virginia se hallaron 45 cadáveres durante el mes pasado, cuando lo habitual son unos siete ejemplares muertos. Durante el transcurso de agosto, la NOAA registró 80 de esos cetáceos muertos. “Se ven afectadas todas las edades y aunque se encuentra algún animal con vida, la mayoría están muertos, algunos incluso en fuerte estado de descomposición”, señaló la agencia.

Ante la costa este de Estados Unidos viven decenas de miles de delfines. Anualmente, se registra que unos cien quedan varados, pero este año suman ya 300. En julio las cifras se dispararon en Virginia, y en agosto en Nueva Jersey, pero en toda la costa ha aumentado el número de delfines muertos.

Susan Barco, coordinadora de investigación del Centro de Ciencia Marina y del Acuario Virginia, dijo que las autopsias de los animales muertos están dando algunas pistas.

La investigadora agregó que están observando que hay nodos linfáticos muy activos, lo cual significaría que “están combatiendo activamente una infección”. Con esa información preliminar, los científicos están intentando identificar un virus. Esto se debe a que tienen en cuenta que en 1987 murieron 740 delfines, y luego se aisló un morbilivirus que los había dejado sin vida. Se lo llamó “morbilivirus de los delfines”. El mismo virus también fue el culpable de la muerte de delfines en las costas del mar Mediterráneo en el año 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *