Miles de personas se anotaron para ir Marte

El 31 de agosto cerró el plazo para aquellos que querían registrarse como candidatos para ir a Marte para construir una colonia humana a través del programa Mars One. Y, aunque parezca increíble, hubo más de 165 mil inscriptos.

MarsOneAstronaut

Para quienes no estén al tanto, Mars One es un proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp de forma privada y tiene el objetivo de establecer una colonia humana permanente en Marte. Para ello, deberán seleccionarse 40 astronautas (que saldrán de los miles de inscriptos), de los cuales los primeros cuatro partirán a Marte en 2022, después de un arduo entrenamiento; y, a partir de ese momento, se enviarán nuevos equipos de cuatro astronautas cada dos años. Para 2033, se espera que 20 personas estén viviendo en forma permanente en tierra marciana.

MARS ONE ¿proyecto ambicioso?

Salgan quienes salgan elegidos, ¿llegarán en algún momento a hacer de Marte un lugar habitable para todos? Por ahora, el factor hábitat es sólo una de las preocupaciones de los organizadores. También faltan varios miles de millones para financiar tan sólo el primer viaje. ¿Llegarán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *