La temperatura de la Tierra no ha subido durante los últimos 15 años

Un informe de información filtrada por The Associated Press, indica que los mejores científicos del mundo en materia de cambio climático, fueron instados a encubrir el hecho de que la temperatura de la Tierra no ha aumentado durante los últimos 15 años.

cambio climatico

El estudio más autorizado sobre el cambio climático, promovido por Estados Unidos, Hungría, Bélgica y Alemania, y alentado por las Naciones Unidas ha encubierto una realidad que viene siendo denunciada por numerosos científicos a lo largo y ancho del Planeta.

La realidad indica que desde 1998, el cual fuera el año más caluroso de la historia y del mundo, las temperaturas han ido disminuyendo o manteniéndose estables durante más de 15 años y los científicos promotores del calentamiento global no consiguen dar una explicación concreta a éste fenómeno.

El informe, es el resultado de seis años de trabajo por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), que se considera como la autoridad mundial sobre la magnitud del cambio climático y lo que está causando – en la que los gobiernos incluyendo la base de Gran Bretaña a sus políticas ecológicas.

Pero documentos filtrados vistos por The Associated Press, ayer revelaron profundas preocupaciones entre los políticos sobre la falta de calentamiento global en los últimos años.

Alemania, abogó por las referencias a la desaceleración en el calentamiento, explicando que un espacio de tiempo de apenas 10 o 15 años es una medida engañosa para considerar que el mundo no se “calienta” y que debemos esperar más tiempo (décadas o siglos) para que las hipótesis sobre el calentamiento global comiencen a tener sentido.

Bélgica se opuso a la utilización de 1998 como año de partida para las estadísticas, ya que fue excepcionalmente cálido y hace que la gráfica parezca plana – y sugirió utilizar los años 1999 y 2000 como referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *