Krokodil, La droga carnivora rusa de los muertos vivientes

Durante los últimos días se ha difundido en medios de comunicación, portales y blogs, la aparición de una droga que llegó desde Rusia.

droga zoombie krokodil

Se llama Krokodil, y en semanas recientes aparecieron en Estados Unidos más casos de su consumo, por lo que en toda la unión americana profesionales de la medicina advirtieron que la droga adictiva y venenosa había llegado a su país.

droga carnivora zoombies

Y las imágenes hielan la sangre por los efectos físicos que causa en los consumidores. No en vano es llamada la droga “carnívora” o de los “muertos vivientes”. Brazos y piernas descarnados hasta los huesos.

droga carnivora rusa

Ante estos testimonios gráficos, vale preguntar ¿por qué la adicción a esta droga?, ¿qué sienten los consumidores de Krokodil?

La droga Carnivora

Krokodil, cuyo nombre científico es desomorfina, es un opiáceo de la misma familia de la heroína, la oxicodona y la codeína. Aunque Krokodil tiene un inicio más rápido, una duración más corta, pero es más potente que la morfina. Sus efectos son iguales, o muy similares, a los de la heroína.

droga krokodil

En Rusia la heroína es muy cara (alrededor de 40 dólares) y el “Krokodil” se puede conseguir en tan sólo cuatro dólares.

Es más gratificante que cualquier otra cosa natural –expresó Friedman de la droga opiácea–, nada se siente tan bien. Sin embargo, te estás envenenando a ti mismo”, advirtió. “Es muy corrosivo y tóxico”.

A Rusia no le ayudó su facilidad para producir el Krokodil, con codeína, gasolina, diluyente de pintura y algunos otros ingredientes. La codeína se vende sin receta en ese país, y los adictos pueden comprar sin dificultad los demás elementos necesarios para cocinar la droga.

efectos de Krokodil

El producto final no está purificado y contiene sustancias tóxicas que quedaron de la cocción, que son las que causan daño a los tejidos, a las venas y a la piel, y pueden resultar en gangrena.

efectos de la droga carnivora Krokodil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *