Un alien se cuela entre las gárgolas de una abadía escocesa

La abadía de Paisley Abbey, en Escocia, fue fundada en 1245 y restaurada hacia 1300. Pero el reciente descubrimiento de un alien en el lugar que ocupaba una vieja gárgola ha despertado el interés de los habitantes del lugar y de los visitantes que se acercan hasta allí. El reverendo dela abadía, Alan Birss, sospecha que uno de los obreros que participó en la última reparación, que tuvo lugar en los años 90, podría haber querido divertirse un poco e incluyó esta extraña imagen entre las demás.

alien en vez de gargola
Este es el alien. Como puede observarse, no tiene nada que ver con la iconografía del resto del templo. (Foto: Colin / Wikimedia Commons)

Las gárgolas cumplían una función práctica (ayudar a evacuar el agua de la cubierta de los templos) y otra simbólica, ya que suelen representar los males del infierno de los que todo creyente debe alejarse. Hay que tener también en cuenta que no es infrecuente que los canteros dejen su impronta en las obras. Un ejemplo es el astronauta que puede verse en el pórtico de la Catedral Nueva de Salamanca.

Gargola en forma de dragon Gargolas 2 gargolas de abadia escocesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *