Inquietante aparición en una foto familiar

Unos niños jugando en el mar y su madre haciéndoles una foto. Nada podría parecer más normal en la costa de Manhattan Beach, a no ser por un detalle inesperado que se ve claramente en la instantánea: la clara silueta de un delfín cerca de los dos hermanitos.

tiburon aparece en una foto familiar

Esto fue lo que le sucedió a June Emerson, quien capturó una imagen que ha recibido muchísima atención en las redes sociales. En la imagen donde se pueden ver sus gemelos de 12 años jugando en el agua también se percibe a un enorme pez “escondido” en una ola. “Muchos surfistas locales y salvavidas que la han visto creen que es un tiburón, dijo la madre, por supuesto que yo le dije a mis niños que era un delfín ya que vivimos en la playa y nos metemos en el agua casi diariamente”. Para June fue un shock ver al animal tan cerca de sus hijos.

Aunque algunos dicen que es imposible definir de qué animal se trata con tan pocos detalles, los miles de comentarios que ha recibido la imagen en Facebook sugerían que se trataba de un tiburón. Esta idea estaba reforzada por los recientes avistamientos de escualos en esta área. En noviembre dos hombres en sus tablas de surf captaron en video al menos 3 tiburones blancos jóvenes nadando tranquilamente a solo 50 yardas de la costa. A pesar del temor de los bañistas el Departamento de Pesca y Vida Silvestre emitió una advertencia para que las personas dejaran en paz a estos animales.

Sin embargo, los expertos indican que si se observa detalladamente la imagen, la aleta caudal está horizontal como la de un delfín y no hay señal de la segunda aleta dorsal que tienen los tiburones. Además, es frecuente ver a los delfines nariz de botella surcando las crestas de las olas, no así a los escualos no. Quizás la confusión se deba a la distorsión que crea el agua.

Kera Mathes, una naturalista del Acuario del Pacífico de Long Beach, salió al paso a los comentarios en su página de Facebook, aplacando los rumores. “Sé que ha habido mucha preocupación con esta historia, pero quiero dejarles saber a todos que esto es un delfín. Nosotros (principalmente Julien Jordan ja ja) hemos estado escribiéndoselos a los medios de noticias en correos electrónicos. Estoy completamente de acuerdo contigo Julien, ¡la prensa necesita revisar la foto y los hechos antes de asustar a todos! Odio que los pobres tiburones están recibiendo mala promoción cuando solo se trata de un delfín nariz de botella”.

Por su parte Emerson dice que le seguirá diciendo a sus hijos que fue un amistoso delfín para evitar asustarlos, como puso en su página de Facebook: “Otro hermosos día en la playa. Grandes olas y un gran pez.”

One thought on “Inquietante aparición en una foto familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *