La desaparición de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, es el símbolo más famoso de la ciudad de Nueva York, y uno de los más importantes de los Estados Unidos.

Desaparicion de la estatua de la libertad

El mago ilusionista David Copperfield, lo hizo desaparecer ante miles de espectadores en 1983 demostrando su ingenio y dejando perplejos a la gente que estaba presente y a los televidentes en sus hogares.

Durante el show puso un escenario en el que la Estatua de la Libertad se encontraba enmarcada por dos columnas de iluminación; entre ellas, una cortina que subía para tapar la estatua y realizar la misteriosa desaparición.

Mientras que toda la gente se concentraba en mirar atentamente a los pilares y la cortina, el truco se llevaba a cabo.

A veces las cosas son mucho más simples de lo que parecen.

El siguiente diagrama, muestra como, cuando la cortina sube, una enorme plataforma circular se mueve sigilosamente sacando la estatua del marco de visión.

El helicóptero, obviamente hace los movimientos oportunos para ayudar a la ilusión, Las luces que alumbraban la Estatua de la Libertad, se apagaron para que el público perdiera la referencia visual. La desaparición del punto que hay en el radar, es solo una animación grabada que contribuye a la sugestión.

Como se puede ver en la parte derecha del dibujo, al bajarse la cortina los espectadores se sorprenden y son entrevistados, ya que desde su punto de vista les es imposible ver la estatua, sin saber que en realidad están viendo hacia una zona en la que hay un equipo de luces, igual al que alumbra a la Estatua de la Libertad

Después de esto, se repite el truco pero hacia atrás, se sube la cortina, mientras la plataforma gira ahora hacia el lado contrario, para regresar al punto inicial! – Y la Estatua de la Libertad misteriosamente aparece. Video en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *